ORGANIZAMOS LA COCINA


Ordenar la cocina




 
 
La primera regla en la cocina debe ser: los utensilios que trabajan juntos deben vivir juntos. Cumple esta regla y crea centros de actividad en la cocina que agrupen los utensilios necesarios para las tareas diarias.
Centro de lavar/cortar
Si quieres preparar una ensalada en 15 minutos tienes que escurrir la lechuga, pelar los huevos cocidos, cortar la cebolla y preparar el aliño. Para ello hay que utilizar los componentes naturales del centro lavar/cortar. 
Este es el núcleo del centro: lavar, picar, secar y preparar la comida. El espacio designado: el fregadero y una encimera próxima a él. Los sitios de guardar las cosas de este centro pueden incluir la encimera, el mueble del fregadero, un cajón y los armarios. 
Los utensilios más usados tienen su hogar en la encimera. Los cuchillos para cortar verdura, los de sierra y los cuchillos de carne tienen que estar a mano en un bonito colgador de cuchillos. Cuelga el rollo de papel en la pared o bajo el armario para ganar espacio. Para mejorar el lavado y la higiene, pon el jabón de lavar las manos en un frasco atractivo con dispensador. Y en un lugar cerca del fregadero. 

Centro de limpiar
Una vez hayamos preparado la comida es la hora de limpiar. Para hacerlo, apelaremos al núcleo de actividad del espacio elegido y al almacenamiento.
En esta zona hace falta todo lo necesario para limpiar lo que se ha ensuciado. El lugar indicado es debajo del fregadero, que incluye el espacio de almacenamiento. En las casas con niños pequeños hay que asegurarse de que estos armarios son a prueba de niños, inaccesibles, o con los cierres colocados muy altos. 
La humedad es un tema persistente en los armarios bajo el fregadero, por lo que es necesario forrarlos. Se puede usar un vinilo de revestimiento para suelos  para forrar la base del armario, ya que se pueden derramar líquidos y hay que mantener la zona desinfectada. 
Los estantes giratorios facilitan el almacenamiento de artículos en el fondo del armario debajo del fregadero. Aumenta el espacio para guardar más cosas poniendo soportes especiales en las puertas. Pon un toallero, estanterías pequeñas con líquido limpiador, esponja y guantes de goma que puedas coger fácilmente a la hora de limpiar.
Si tienes cubo de basura debajo de la pila ten preparadas las bolsas adecuadas, un buen puñado de ellas junto al cubo, en la parte inferior del estante. Siempre que quites una bolsa llena tienes que tener preparada una nueva. 

Comments

Popular Posts