MIS TIPS. LIMPIEZA RÁPIDA Y EFECTIVA

cleaning:

1.-  Ahorra movimientos innecesarios
2.- Usa sólo las herramientas de limpieza necesarias
3.-  Trabaja en dirección descendente
4.-  Enfocate en lo que estás haciendo
5.- Mantén ordenados y en su lugar los elementos de limpieza
6.- Repite las acciones cada día
7.- Trabaja en equipo con tu familia
8. Sugiero tener un cuaderno o anotador, con las rutinas diarias, lo revisas para que no quede nada olvidado.



En resumen, llevar todos los elementos de limpieza para comenzar la misma.  Ojalá tener una caja especial para transportarlos.  Limpiar un espacio y terminarlo, no volver sobre lo mismo, sólo se pierde tiempo.

Acumular elementos de limpieza que no usamos, es un gasto innecesario, ocupa un lugar demás,  y se hace desorden.

Comenzamos a limpiar desde los cielos rasos, hacia abajo.  Recordar las esquinas, a veces se forman telas de araña, y al llegar al suelo, los tapacantos.

Usar el producto idóneo para cada actividad.  Algunas esponjas son más suaves, y por ej. en los hornos necesitamos algo un poco más abrasivo y otro limpiador.

Cuidar nuestros elementos de limpieza, lavar y enjuagar las esponjas, tirar los paños desechables, ojalá guardar todo siempre en el mismo lugar, lo más habitual es debajo del lavaplatos.

En mi caso, tengo separados los elementos para la cocina, y otros para el baño, los que guardo en la planta alta.

Establecer nuestras rutinas,  nos facilita la labor diaria, ya que se hace el hábito,  y se  efectiviza nuestro trabajo.

Se termina con la limpieza de los suelos en cada espacio.  Si se mojan, secar con un paño seco, o si lo prefieren dejarlos que sequen solos.

Finalmente yo reviso mi Agenda de limpieza, para asegurarme que no dejo nada pendiente.

Esto es lo básico de mi  limpieza diaria.

Annissa,




Comments

Popular Posts