martes, 25 de abril de 2017

TIP. GUARDAR MANTELES EVITANDO LOS DOBLECES


Cómo guardar los manteles evitando los dobleces

Cuando guardes los manteles, si sigues el método que te indicamos aquí, podrás siempre mantenerlos libres de dobleces y listos para ser usados de inmediato, haciendo que sea más fácil colocar un mantel en una ocasión especial, o simplemente porque lo quieres hacer.

Pasos

  1. Imagen titulada Keep Tablecloths Crease Free in Storage Step 1
    1
    Lava el mantel. Siempre tiene que guardarse limpio y migas, manchas de comida, etc. Las manchas que no sean removidas antes de guardarlo serán difícil, sino imposible, de quitarlas después. Las migas de alimentos que se queden en el mantel atraerán a los insectos. Plánchalo si es necesario.
  2. Imagen titulada Keep Tablecloths Crease Free in Storage Step 2
    2
    Busca un tubo largo de cartón. El tubo ideal es aquel que viene con el papel para envolver. También puedes preguntar en la tienda de pasamanería si tienen tubos sobrantes que pensaban botar después de que hubieran vendido la tela.
  3. Imagen titulada Keep Tablecloths Crease Free in Storage Step 3
    3
    Enrolla el mantel alrededor del tubo de cartón.
  4. Imagen titulada Keep Tablecloths Crease Free in Storage Step 4
    4
    Coloca el mantel enrollado en el aparador dela mantelería o donde sea que lo vayas a guardar. Puedes guardarlo horizontal o verticalmente, siempre y cuando nada lo esté aplastando.
  5. Imagen titulada Keep Tablecloths Crease Free in Storage Step 5
    5
    Usa. Simplemente desenrolla el mantel y colócalo sobre la mesa. Estará libre de arrugas. Este método es más probable que dé como resultado manteles sin dobleces que si los doblas y apilas, porque no se ejerce presión en el mantel y no hay dobleces que dejen marcas.

Consejos

  • Por lo general conseguir un tubo grande en una tienda de alfombras.

Cosas que necesitarás

  • Mantel
  • Un tubo de cartón de un rollo grande/largo de papel para envolver