LA PARTIDA DE UN PERRO....

La partida de un perro es tan dolorosa como la muerte de un familiar»

Compartir en
Científico sostiene que si la gente se diera cuenta de lo fuerte que es el vínculo entre las personas y sus perros, el dolor que causa su deceso sería ampliamente aceptado.

Los perros forman parte de la familia y para sus amigos humanos, perderlos puede resultar tan doloroso como con un pariente, según un estudio publicado por el Knox College, de Estados Unidos.
Cuando personas que nunca han tenido un perro, gato u otra mascota ven cómo llora una persona al perder a su amigo de cuatro patas es probable que piensen que se trata de una reacción exagerada; sin embargo, aquellos que quieren a sus animales saben que no es sólo una mascota, afirmó Frank McAndrew, profesor de psicología del Knox College.
El científico sostuvo que si la gente se diera cuenta de lo fuerte que es el vínculo entre las personas y sus perros, el dolor que causa su deceso sería más ampliamente aceptado, y agregó que esto ayudaría en gran medida a los dueños de los animales a aceptar el hecho y seguir adelante.
Por su parte, el antropólogo Brian Horan señaló que tal vez una de las razones por la cual nuestras relaciones con los perros pueden llegar a ser más estrechas y satisfactorias que con otros seres humanos es que los canes nos proporcionan una retroalimentación positiva incondicional, sin crítica, según información publicada en cronicadigital.cl.
El psicólogo Julie Axelrod señaló que la pérdida de un perro es muy dolorosa debido a que los propietarios no solo están perdiendo a la mascota; esto podría significar también la pérdida de una fuente de amor incondicional, un compañero que proporciona seguridad y confort.
Resultado de imagen para marley y yo

Comments

Popular Posts