martes, 28 de marzo de 2017

5 CONSEJOS PARA PROLONGAR LA VIDA DE TU LAVADORA

Prolonga la vida de tu lavadora con estos consejos

No es recomendable usarla todos los días ni dejar que se acumulen residuos o detergente


Prolonga la vida de tu lavadora con estos consejos
El cuidado de la lavadora no solo es externo sino también interno. (Foto: Shutterstock)



La lavadora es nuestra aliada en la limpieza y el cuidado de nuestra ropa. Sin embargo, también es necesario darle la atención necesaria apara prolongar su tiempo de vida útil y que continúe cumpliendo con su función de manera eficiente.
Dejar residuos en ella o que se quede húmeda luego de un ciclo de lavado podría fomentar la aparición de moho y producir atoros que requerirán una reparación, a veces costosa. Con estos consejos, podrás cuidar mejor tu lavadora.
1. No laves la ropa después de cada uso.
Usar tu lavadora a diario puede reducir su tiempo de vida pues trabaja de más y, adicionalmente, aumentas el consumo de agua. Lo mejor esperar a tener una buena cantidad de ropa acumulada para lavar pero sin llenarla demasiado pues disminuye su calidad de lavado.
2. No uses demasiado detergente
Si te excedes en la dosis de detergente necesario, el dispensador se llenará de residuos rápidamente y podría atorarse dañando la lavadora. Para limpiarlo, colócalo debajo del chorro del grifo y usa una escobilla pequeña o un cepillo de dientes viejo para eliminar residuos.
3. No olvides del filtro
El filtro es importante pues se encarga de recoger los objetos, pelusas, hilos y demás partículas que aparecen durante el lavado. Limpiarlo es fundamental, no solo para que cumpla con su función, también porque podría dañar la lavadora tapando el ducto.

Prolonga la vida de tu lavadora con estos consejos
No llenes de ropa la lavadora al hacerla funcionar. (Foto: Shutterstock)
4. Limpia tu lavadora por dentro
Para evitar los malos olores, hay que hacer una limpieza del interior de la lavadora una vez al mes. Para hacerlo, inicia un ciclo de lavado con agua caliente y sin ropa dentro. Algunas personas añaden bicarbonato y vinagre para remover mejor la suciedad.
5. Deja abierta la puerta
Cuando no uses la lavadora, desenchúfala para evitar el consumo de energía. Además, deja la puerta entreabierta para que el interior se airee y no se formen moho ni genera mal olor.