lunes, 6 de febrero de 2017

TIPS PARA CONJUGAR LA ACTIVIDAD PROFESIONISTA Y LA DEL HOGAR.

Young businesswoman smiling into camera while on the phone ...  adult, beautiful, blond, business, businesswoman, caucasian, cheerful, communication, computer, corporate, desk, executive, female, hair, happy, joy, keyboard, lifestyle, listening, modern, monitor, office, one, people, person, phone, portrait, pretty, professional, screen, serious, sitting, smile, smiling, speaking, table, talking, technology, telephone, thinking, white, woman, work, worker, workplace, young:


Conjugar las actividades propias del Hogar, con el trabajo fuera de casa, no es algo fácil para la Mujer Ama de Casa y Profesionista

Habitualmente se pasan muchas horas fuera de casa, regresan cansadas a casa,  deben ocuparse de la cena, de dejar la cocina prolija, etc,  pero el tiempo no siempre alcanza.

La única forma de poder cumplir con estas dos actividades, es Organizando las labores del Hogar.  Ideal  hacer un cronograma de lo que se puede hacer cada día,

Una buena idea es anotar el menú de la semana, y hacer la compra de acuerdo a lo que prepararán. 

Si tienen algún tiempo, ya sea a la noche, o el  fin de semana, preparar para varios días y guardar en el freezer, adelantar, para que la tarea se simplifique.

Si controlamos al menos en parte el tema de la comida, debemos completar nuestro cronograma de acuerdo a las otras actividades.  Que serían, Limpieza de la casa, Lavado de la ropa, la compra tanto de alimentos, como de otros elementos, sean para la casa o personales, y muchos etcéteras.

Creo que es bueno antes de salir al trabajo, mientras se duchan, ventilar las camas, y dejarlas tendidas.  También dejar limpia y prolija la cocina, principalmente lavada la vajilla, despejada la mesa del desayuno, y una limpieza rápida a los mesones. Como una tarea diaria.

Si hay algo para descongelar, dejarlo en la misma heladera, en la parte alejada del frio, o a temperatura ambiente, dependiendo de la rapidez  conque se descongelaría el producto.

Establecer un día para lavar la ropa.   Pueden poner una carga en el lavarropas al levantarse, o si se puede programar, hacerlo por la noche. La ropa la  pueden tender antes de salir de casa, o ponerla en la secadora, de acuerdo a la posibilidad de cada una. y de la época del año. Si quieren repartir más aún esta tarea, pueden separar la ropa en sábanas y toallas un día, y otro la ropa de vestir, u otras,

Establecer otro día para el planchado, que podría ser el siguiente al lavado de la ropa.

Dejar un día para ordenar los cajones, tanto de la ropa como de la cocina y baño.

Para la limpieza de la casa, tendrían que programar el tiempo para  cada espacio.

Todo esto es en general y pensando en que no hay niños,  Puesto que de ser así lo más probable es que se tenga ayuda, tanto de una persona contratada, como de algún familiar, y las rutinas siempre  deberían priorizar a los Niños. 

Si se Organizan bien, se les facilitará la vida.  No se estresarán tanto, y sus actividades serán más eficientes.

Buena Organización
Annissa.