Y... ¿Si comenzamos a Organizarnos?

La Organización de nuestro tiempo.

Muchas veces sentimos que el tiempo no nos alcanza, que se nos escapa como arena entre los dedos.  Capaz pensamos que hacemos muchas cosas durante el día, que tenemos demasiadas actividades, podría ser, pero no en todos los casos es así.

¿Cuánto tiempo has estado postergando algunas actividades de ocio? por ejemplo,  clases en el gimnasio,  alguna clase de pintura tal vez, o por qué no alguna clase de tejido?  Tantos hobbies postergados, por la famosa frase,  de.... "No tengo Tiempo".  Hay personas que a través de los años,  la repiten una y otra vez, ¿han conocido personas que usan esta muletilla? a mí en lo personal, me molesta mucho.  Algunas personas piensan que por parecer más ocupadas, son consideradas como más importantes, a mí al contrario, me da la sensación que no saben Organizarse, o no desean hacerlo.


Muchas mujeres, repiten que no quieren sentirse dominadas por nadie, ni por el marido, ni por el novio, ni por los hijos, ni por el jefe. Sin embargo, se dejan Dominar por el Tiempo, no se dan cuenta cómo se entregan a ese tirano, que nos ahorca y nos somete día a día.

La mayoría, tenemos hogares, familia, hijos, también trabajamos fuera de casa, entregamos ´tiempo a alguna institución, o actividad en forma ad honorem y sin embargo, nos acomodamos bien, podemos hacer todo, sin estresarnos y sin sentir que el Tiempo no nos alcanza. ¿Por qué?  se preguntarán algunas, bueno, simplemente, porque saben Organizarse. 

Algunos tips que recomiendo en mis grupos podrían ayudarlas.

Para mí es esencial, llevar una Agenda.  Puede ser de papel, o usar el celular, quienes están más apegadas a la tecnología.  No todas las personas, tienen la capacidad de llevar todo en su mente, a pesar que tengo muy buena memoria, mi profesión me hace ejercitarla continuamente, en lo personal,  creo que eso agota innecesariamente, al plasmar lo que tenemos pendiente, en el papel, es como que delegamos, y dejamos de preocuparnos..

Luego, Anotar en ella, todo lo que necesitamos hacer,  diario,  semanal,  mensual, incluso  lo que necesitamos, una vez al año.  También, anotar de inmediato, alguna cita médica, reunión, o las diversas actividades que cada una realiza.  De esa forma no olvidarán nada. Los médicos, suelen dar anotadas las citas,  claro que esos papelitos, con el tiempo se pierden, por lo tanto no aplazar el anotarlos en sus agendas. Incluso los imponderables, esos que siempre se presentan.

Hacer listas, pequeñas, pero útiles.  De las diversas compras, actividades pendientes, tanto del hogar, como de sus trabajos.  Una vez realizadas, pueden tacharlas, o borrarlas en caso del celular. Se siente alivio, al revisarlas al final del día, y darnos cuenta que no nos queda nada pendiente o muy poco, lo que pasaremos para el siguiente día.

A mí me gusta mucho saludar a mi familia, y amigos en sus cumpleaños.  Creo que  a todas, nos gustan esos detalles. Si bien Facebook, ayuda mucho con eso, no todas las personas lo usan, por lo tanto, mejor anotarlos en nuestra agenda personal.

Si bien, estas sugerencias,  parecen algo básico,para algunas personas, a otras les servirá mucho.  Para ellas va este post, resumido, pero ideal, para dar el primer Paso. hay que partir por alguna parte.

Por lo tanto, la Planificación es primordial.  Verán como las ayuda a partir, en este tema que a veces es engorroso para algunas personas, y para otras, tan elemental.

Les dejo un abrazo a todas mis lectoras fieles.  Espero ayudar a quienes recién se están interesando por Organizar sus días y sus Vidas.

Las leo.

Annissa

Comments

Popular Posts