El Stress Navideño

~*~:


La Navidad es una época, que para la mayoría de las personas, es muy especial. Sin embargo, La Navidad, se convierte en un acontecimiento estresante que afecta la salud de las personas.  Tanto física como psicológica.

Se pierde un poco, el verdadero espíritu Navideño.  Habría que poner el acento más en  lo verdaderamente importante.

Hacer regalos es maravilloso, pero gastar lo que no se tiene, para complacer a otros, que a veces es por mero compromiso,  por quedar bien, no es lo adecuado.

Esto se solucionaría, con hacer una buena planificación con anticipación.

En mi caso, desde Octubre me vengo Organizando.  Hoy es 12 de Diciembre, felizmente, tengo todos los regalos comprados, y Organizado mi menú navideño, como también cuántas personas vendrán a casa.

Ahora puedo disfrutar tranquila de las reuniones, pre navideñas con amigas o familiares.

Las amigas que nos siguen en nuestro grupo en Facebook.  Organizarse es Vivir, también se han planificado con tiempo.

A no estresarse, ni agotarse sin sentido.  Disfrutemos esta época tan especial, para los cristianos, se celebra el cumpleaños del niño Jesús.  Cada uno tendrá sus actividades, de acuerdo a su religión o costumbres.

Los invito a escribir sus actividades pendientes. Los celulares traen unas notas, que sirven mucho, o alguna aplicación especial que pueden bajar de internet,  como   "Mis Compras", "Soft List",  para anotar las compras.  "List: Daily Checklist", para las actividades diarias.  "Clean House", para las actividades de limpieza.  Hay muchas otras que pueden buscar en internet.  O simplemente, escribir en un anotador, una lista To Do, o cualquier método que les acomode.  Al plasmarlas en papel, o escribirlas, ya se sentirán un poco más aliviados.  Luego van eliminando, lo que ya hicieron.

Faltan días aún para Navidad.  Tratemos de vivir estos días con tranquilidad, Sin Stress, y sin  tanto agotamiento.

Cariños y agradecimiento, a todos quienes me leen.

Annissa.
Organizarse es Vivir,



.

Comments

Popular Posts