19 Preguntas que podemos hacernos para Organizar nuestra Casa.

¿Cuándo fue la última vez que usé este artículo?

¿Cómo me sentí cuando adquirí este artículo por primera vez? ¿Cómo me siento con él ahora?

¿Conservo este artículo por razones prácticas o sentimentales?

Si encontraras  este mismo artículo en una tienda hoy, ¿lo comprarías otra vez?

¿ este artículo realmente te hace feliz?

¿Este artículo está roto, gastado, agrietado, manchado, rasgado, con  piezas faltantes o dañado?

¿Este artículo ocupa mucho espacio en mi casa?

¿Me siento cómoda y disfruto usando  este artículo?

¿Usaré realmente este artículo en forma diaria o regular?
¿Tengo artículos similares o duplicados que podrían ocupar la misma función?

¿Me estoy aferrando a este artículo "por si acaso"?

¿Guardo este artículo sólo porque es un regalo?

Si pudiera moverme mágicamente a un nuevo hogar o espacio mañana, ¿llevaría este artículo?

Si hubiera una emergencia y  sólo pudiera llevar  una pequeña caja  con  artículos de mi casa, este lo pondría?

Si voy a guardar este artículo, ¿cómo lo utilizaré específicamente y dónde lo almacenaré cuando no esté en uso?

Si lo perdiera,¿ me afectaría mucho?

¿Me estoy aferrando a este artículo para mi beneficio ... o para el beneficio de alguien más?

¿Este artículo  hace que mi casa sea hermosa, cálida y acogedora?

¿Realmente quiero seguir cargando este artículo conmigo por el resto de mi vida?

Comments

Popular Posts