Finaliza la semana de Fiestas Patrias en Chile.

Hoy 19 de Septiembre, se da fin a las Fiestas Patrias Chilenas.  Fiesta popular de alegría, familia y tradiciones. Las familias se reunen en distintos lugares para celebrar. 

 Año a año se realizan las tradicionales Fondas, en los diferentes Parques.  Son muy coloridas, mucha música, baile, comida y bebidas.  Una de las bebidas típicas, es la chicha.  Y de comida por supuesto, el asado, los anticuchos, la empanada, y otros platos típicos de la zona.
Como broche de oro, hoy  se realizó la Parada Militar, que se extendió casi por tres horas.  Día de las Glorias del Ejército.
 VIVA CHILE 
annissa.


1353401402_a4d49d84ec 

....Las Fiestas Patrias son unas de las celebraciones más populares en Chile. En ellas se resaltan las tradiciones típicas de la identidad nacional que conforman la llamada «chilenidad», particularmente el folclore chileno. Las fondas o ramadas se instalan en estas fechas como centros de entretenimiento, mezclando música, baile y platos típicos de la cocina tradicional. Dentro de las actividades oficiales, las autoridades chilenas celebran además el Te Deum Ecuménico y la Parada Militar. Durante la celebración de las Fiestas Patrias, además, es obligatorio el izamiento de la bandera chilena en todos los recintos privados y públicos del país.  (fuente. Wikipedia)

Comments

Popular Posts