Skip to main content

6 Alimentos Anti-Fatiga Para Llenarse de Energía

6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energía

6 alimentos anti-fatiga para llenarse de energíaForman parte de nuestra vida cotidiana, y son perfectos para luchar contra los golpes de fatiga. Los alimentos anti-fatiga ayudan a recargar las baterías y a pasar los cambios de temperatura a veces difíciles. Cojamos un poco de vitalidad con estos alimentos y sus beneficios.

A continuación te los detallamos junto con una selección de recetas para que te inspires. Tan sólo tienes que clicar encima de la foto y te llevará directamente a su explicación. ¿Preparado?


Chocolate, mezcla de placer y energía

Rico en magnesio, nutriente indispensable para las células que llenar de energía al organismo, el chocolate es igualmente rico en hierro, un mineral que promueve la producción de energía. También contiene fósforo, el cual almacena la energía. 100 g de chocolate negro te dan un tercio de tus necesidades diarias de magnesio y hierro. Para luchar contra el cansancio, lo mejor es comerte 2 cuadrados de chocolate negro después del almuerzo o la cena (no más para evitar la ingesta calórica)

Perejil, un alimento tonificante

Para paliar la fatiga, no hay nada como el perejil, planta aromática rica en hierro, betacaroteno, un antioxidante protector de células y la vitamina C. Tomar 100 g de perejil al día aporta a tu organismo 5 mg de hierro equivalente a más de la mitad de las necesidades diarias a partir de 50 años.

Pescado graso: salmón, caballa, arenque o sardina

Todos los pescados grasos son ricos en oméga-3 y está demostrada su eficacia en el cuadro de fatiga crónica. El salmón, es rico en vitamina B1 que juega un papel esencial en la transformación de hidratos de carbono en energía. El salmón puede consumirse tanto crudo (en sushi) como cocinado a la plancha.

Las carnes rojas, ideales para recargar las baterias

Las carnes rojas son excelentes fuentes de hierro y ayudan a combatir la fatiga. Un buen bistec contiene hierro que tus células transforman en energía para tu organismo. El hierro presente en la sangre de la carne se absorbe mejor por el cuerpo que las que provienen de vegetales. Además, la carne roja es rica en proteinas animales, fuente de vitalidad para el cuerpo. Para cubrir sus necesidades diarias de hierro, es bueno tomar 200 gramos de carne roja no demasiado cocinada. Si no te gusta la carne roja, sepa que la morcilla y asaduras de aves de corral también son muy ricas en hierro y aliados antifatiga.

La naranja. Reina de la vitamina C

En cuestión de energía, la naranja es la número 1! Está lleno de vitamina C que conserva su sistema inmune, protege sus células y te mantiene en forma. Su piel gruesa es una excelente barrera contra la luz, enemigo de esta valiosa vitamina de la vitalidad. Para mantener un buen tono, tome una naranja fresca, alrededor de 70mg de vitamina C cubre la mita de tus necesidades cotidianas. Limones, el pomelo y la clementinas son otros cítricos ricos en vitaminas, recomendadas para luchar contra la fatiga.

Pasta, carbohidratos , la energía de larga duración

Los deportistas conocen bien el secreto de la pasta, rica en glucidos e hidratos de carbono, que proporcionan la principal fuente de energía del cuerpo. Estos carbohidratos tienen la particularidad de ser absorbidos y asimilados lentamente, proporcionando un aporte energético perfectamente distribuido en el día.Para cubrir la mitad de sus necesidades diarias, es bueno tomar 200 gramos de pasta que contienen cerca de 120 gramos de hidratos de carbono. Ya sea integral o de trigo entero.


Comments

Popular Posts