domingo, 24 de julio de 2016

MENÙ DE LA SEMANA 25 AL 31 DE JULIO




Recordemos que hoy Domingo, es ideal dejar preparado el menù para la semana. Por lo que  hacemos la compra de acuerdo a lo que prepararemos.

Esta es una base que les puede servir para armar cada una el suyo personalizado.   Gracias. Annissa.



Ideas para hacer un menú saludable y sano


Menu semanal saludable
Cuando trabajamos o cuando nuestros hijos están de vuelta al cole, un aspecto importante en el que siempre nos preocupamos pero que por lo general nos agota las ideas, es pensar en un buen menú semanal saludable que pueda suplir no solo nuestros gustos o los gustos de nuestros hijos, sino que además sea equilibrado y porte todos los nutrientes que se requieren.
Hoy te daremos unas buenas ideas sobre un menú semanal saludable que puede servirte como guía o simplemente ayudarte a tener un tipo de alimentación que sea más balanceada.

Ideas de un menú semanal saludable

Es importante que tengamos en cuenta que cuando se trata de la elaboración de un menú semanal saludable, debemos considerar que los lácteos, las frutas, las harinas y las proteínas nunca pueden faltar. Si sabemos equilibrar esto, lo más seguro es que podamos crear menús alternativos cambiables en el mes que nos ayuden a tener una mejor alimentación. Veamos algunos ejemplos de menús saludables:
 

Ejemplo:

Desayunos:


  • Lunes: Porción de fruta, avena o un yogur. Dos rodajas de pan integral o galletas integrales con un poco de mermelada.
  • Martes: Infusión, dos rodajas de pan integral con pavo. (café si solemos tomarlo con leche baja en grasa)
  • Miércoles: Cereal con leche o yogur. Una porción de fruta y café o infusión dependiendo de nuestras elecciones o gustos.
  • Jueves: Avena, frutas, zumo de fruta.
  • Viernes: Zumo de frutas (no repetir siempre naranja ya que contiene altas dosis de azúcar natural) galletas o pan integral dos o tres porciones es posible comerlas con un poco de jamón o pavo.
  • Sábado: Un yogur, una fruta, es posible acompañar con café o una infusión.
  • Domingo: Una porción de pan o un bizcocho dulce. Posible acompañar con un zumo de fruta.

Con esto tenemos nuestro menú semanal saludable de desayunos, ahora es momento de conocer la comida, veamos:

Comida:


  • Lunes: Crema de verduras, una porción de ensalada grande o mediana y una proteína, ideal pollo o pescado asados.
  • Martes: Sopa de verduras, porción media a grande de ensalada y una proteína (pollo, pavo o pescado).
  • Miércoles: para el día miércoles si nos encontramos en verano podemos comer Gazpacho, de no ser así, podemos entonces comer una porción pequeña de granos como lentejas, una porción de arroz y ensalada, preferible no comer proteína en esta comida.
  • Jueves: Un trozo de tortilla, ensalada y una porción de pollo, pavo o pescado.
  • Viernes: puré de patatas, ensalada de vegetales y un huevo cocido.
  • Sábado: verduras cocidas, pechuga de pavo, y una porción pequeña de arroz.
  • Domingo: ensalada con tomate y lechuga con un poco de queso fresco y merluza o jamón asado.
Con esto terminamos el menú semanal saludable en la comida, por último mencionaremos el menú o las recomendaciones para la cena:

Cena:


  • Lunes: Una porción de verduras y una pechuga de pavo. También puedes acompañar con una fruta o porción de fruta.
  • Martes: Ensalada con pollo, algunas nueces y un yogur.
  • Miércoles: Pescado a la plancha con puré de patatas.
  • Jueves: Crema de champiñones con una porción de pollo.
  • Viernes: Sopa de pollo o de verduras, una porción de ensalada.
  • Sábado: Tortilla francesa con champiñones, un huevo duro o cocido y una fruta.
  • Domingo: Brochetas de pavo y piña, un yogur o una fruta.

También debemos recordar que beber agua es muy importante para nuestra salud, los expertos recomiendan beber entre 1,5 litros y 2,0 litros diariamente.
Con una dieta nutritiva como esta, no solo podremos mantener un peso ideal, sino que además es fantástica para aquellas personas que desean perder peso.