Sabìas què...? Por què los relojes muestran las 10:10 en sus fotos?

La verdadera razón por la que los relojes muestran las 10:10 en sus fotos

Imagen 2


Hay un buen número de leyendas urbanas en torno a las razones para utilizar las 10:10 en las fotografías de los relojes. Muchas de ellas las atribuyen a hechos históricos (como los asesinatos de Lincoln o JFK, el lanzamiento de las bombas atómicas, etc.) pero no hay nada de verdad en ello.

¿Se te ocurre el motivo por el cuál se fija esa hora para los anuncios? De acuerdo con el prestigioso New York Times, la principal razón es bastante simple: estética. Hay diversas ventajas visuales para elegir la posición de las manecillas en la hora 10:10 para las fotos.

Una razón es la superposición de las propias manecillas. Dispuestas a ambos lados, nos aseguramos de que ambas son bien visible y, por tanto, se pueden apreciar mejor. Esa posición también permite que ambas luzcan mejor con respecto a la esfera. Además, puesto que la posición 10:10 es simétrica, y que el cerebro humano tiende a apreciar mejor la simetría y el orden, hace que la percepción del producto sea mayor.

Otra de las razones es que algunos detalles claves del diseño de la esfera quedan, por lo general, más a la vista a las 10:10 puesto que, por ejemplo, el logo del fabricante normalmente se encuentra a las 12 (a veces también cerca de las 3, 6 o 9 en punto). Los logotipos bajo las 12 quedan perfectamente encajados y visibles cuando las manecillas están en las 10:10.

Finalmente, aunque no menos curioso, las manecillas en las 10:10 ofrecen una imagen "feliz" ya que simulan una sonrisa (o una "V" de "victoria"). Tan importante es este punto que el NYTimes informa que la marca Timex solía utilizar las 8:20 en las fotos de sus relojes, pero terminó cambiando para convertir ese "gesto al revés" debido a la gran implicación de sus productos con el deporte.

¿Alguna vez te has fijado que todos los relojes en sus respectivos anuncios muestran siempre la hora 10:10? Si no, después de lo que te hemos contado, seguro que la próxima vez sí lo harás ;)

Imagen 1

Comments

Popular Posts