EL ORDEN, COMO DESAFÌO

El desorden
Llevar una vida muy organizada no conduce necesariamente al éxito y la eficiencia. Un poco de caos puede ayudar a encontrar ideas nuevas y a ser más flexibles.  Claro si èste es tanto, que te sientes agobiada,  tratas de no estar en tu casa por la cantidad de cosas que te atrapan, es tiempo de cambiar.



Empieza el día con empuje Pone un despertador, no te quedes en la cama, vístete, desayuna y actívate.  A mì un rico cafè, me da mucha energìa para comenzar el dìa.

No aplaces las decisiones El establecer pequeñas metas facilita la motivación y la disciplina.  Si postergamos mucho, lo màs probable es que jamàs lo hagamos.

Haz limpieza Escoge tres cajas con estas etiquetas: "Para regalar", "Para tirar", "Para ordenar en alguna parte". Empieza por una zona de la casa y así sucesivamente.
Si te cuesta mucho.  Comieza con un espacio de alguna habitaciòn. Algùn mueble, algùn cajòn, asì poco a poco vas abarcando màs.  No trates de hacer todo de golpe, si lo tuyo es abandonar al rato la misiòn.

Tómatelo como un juego Ponte plazos e involucra al resto de tu familia, como si de un juego se tratara: "Tenemos diez minutos para quitar la mesa, lavarnos los dientes…"

Recoge los objetos, agrùpalos por items.  Para esto son muy buenas las cajas plàsticas transparentes, mejor aùn si las etiquetas.  Los controles, las pilas, los cables, esas pequeñas cosas que suelen dar vuelta por la casa, sin tener un lugar propio.


Selecciona lo que realmente usas Aquellos bolsos y zapatos que no llevas desde hace años… Adios.

Cambia la energìa.  Cambia de lugar algùn mueble, algùn adorno, agrega algo lindo que te motive.   Invita a algún amigo a casa Te motivará para que tu HOGAR  esté más presentable

Què tal, Te Animas?   Te dejo el DESAFÌO
Annissa

Comments

Popular Posts