CÒMO LIMPIAR LA HELADERA CON BICARBONATO DE SODIO

Cómo limpiar el frigorífico con bicarbonato

Cómo limpiar el frigorífico con bicarbonato de sodio

El Bicarbonato es encontrado de forma natural como mineral y también se puede producir de manera artificial, es de color blanco,  con una apariencia solida cristalina blanca sin olor, es inodora, se diluye en agua y presenta un ligero sabor alcalino, con un ligero toque salado, por su composición química es utilizado como aditivo para leudar en la panificación, así como infinidades de usos en cosméticos y productos de limpieza domestica ya que dentro de sus propiedades tiene poder abrasivo y antiséptico, con lo cual es un producto muy recomendable para limpiar el frigorífico. Para que mantenga sus cualidades debe ser guardado lejos de cualquier otro producto químico en lugar fresco.
El precio del bicarbonato de sodio es relativamente económico en relación a los beneficios que se pueden percibir, en el caso de los electrodomésticos es de gran ayuda, ya que no solamente sirve para la eliminación de suciedades, también ayuda a eliminar olores, bacterias y gérmenes que se alojan en los refrigeradores, de allí lo importante de conocer uno de sus usos que nos reportará excelente beneficios.

Truco para limpiar el frigorífico

La combinación es sencilla, se requiere de una proporción de un litro de agua por dos cucharadas de bicarbonato, aproximadamente 60 gramos, y opcionalmente se le puede adicionar limón o vinagre blanco y podremos observar que se genera efervescencia, eso es un indicativo que sus cualidades químicas están intactas, no está caducado.
Para su aplicación se deberá retirar del congelador o frigorífico todos los alimentos que se encuentren almacenados dejándolos completamente vacíos. Procederemos a templar el agua y cuando este ligeramente caliente le viertes el resto de los ingredientes, procediendo a remover hasta que se diluya el bicarbonato.
Luego con un paño limpio procedes a aplicar la solución previamente preparada, en caso de que tenga mucha suciedad acumulada hacer una limpieza entre las rejillas, cajones, estantes  y en caso que se tenga mayor acumulación de suciedad repetir la operación con otro trapo hasta que quede totalmente limpio.
Posteriormente con agua limpia se retira la solución y se procede a secar con otro trapito el interior, las rejillas, cajones y estanterías.
Una vez seco completamente procederemos a colocar los alimentos en el orden deseado.

El bicarbonato de sodio es un excelente limpiador y antiséptico, permitiendo desincrustar o remover las impurezas que se han derramado en el refrigerador, su aplicación ayudará a eliminar los gérmenes y bacterias que por el normal uso se alojan en el refrigerador. El proceso de aplicación será proporcional a la cantidad o rotación de alimentos que se mantengan.
Después de limpiar el frigorífico se podrá notar el control que sobre los olores aplica el bicarbonato. Es un producto no invasivo, es decir que no dejará olor que invada el olor natural de los alimentos frutas o vegetales, se pueden lavar las verduras con la misma solución dejando un rato en remojo, se dejan secar y se guardan en el refrigerador. Es una limpieza integral de todas las zonas que existen en los refrigeradores, de manera natural y sin dejar olores.  En algunos desinfectantes o cremas de aplicación para limpieza su base es el bicarbonato de sodio.

Comments

Popular Posts