martes, 15 de marzo de 2016

ORDEN Y ESTILO. Opiniones de PROFESSIONAL ORGANIZERS de diferentes Paìses

Guardar objetos en exceso o por dejadez es algo de lo más común. Expertos nos dan las claves para que no sea un quebradero de cabeza.


Gurús del orden de todo el mundo han compartido con Houzz sus consejos más preciados sobre cómo crear espacio en casa, evitando acumular y ahorrando tiempo en nuestras ajetreadas vidas a través de una organización estricta y adaptada a aquellos objetos que utilizamos con más frecuencia. En ciertos casos, hasta se sugiere la posibilidad de recurrir a un almacén exterior.
Cuando se trata de guardar y de decidir qué necesitamos, no hay reglas. “Cada persona o familia debe establecer sus propios límites sobre qué es bueno en su caso”, comenta MaryAnne Bennie. “Pueden definir ese límite mediante un número (por ejemplo, tres toallas por persona y otras dos por si hay invitados) o por espacio disponible (por ejemplo, una estantería para libros de cocina y, una vez que esta esté llena, se aplica la norma de deshacerse de uno para poner otro en su lugar). También se puede establecer el límite por antigüedad (por ejemplo, los últimos doce meses de tu revista preferida). Si estableces los límites para cada categoría, desaparecerán los problemas de cantidad”, explica MaryAnne.
El minimalista Fumio Sasaki mantiene una postura bastante firme sobre qué está permitido en su casa. Su lista es la esencia de la restricción. “Zapatos: cinco pares (sandalias, zapatillas blancas, botas, zapatos con talón abierto y zapatos formales negros). Libros: no tengo libros en casa. Bueno, solo tengo uno, del que me deshago cuando termino de leerlo. Me gusta utilizar el Kindle. Antes de volverme minimalista, tenía muchos libros que no había leído, lo cual me hacía sentir culpable e infeliz. Ya no me siento así para nada. Cocina: sobre 20 artículos. Camisetas: 20. Ropa interior: 4 conjuntos. Camisas: 4.”

CUÉNTANOS…
¿Cuál de estos consejos te parece más eficiente? ¿Qué trucos sigues para solucionar la acumulación de objetos?