miércoles, 30 de marzo de 2016

5 de las Mejores Pelìculas Clàsicas

5 de las mejores películas clásicas

Ya sea por el impacto que supusieron en la críticas y los espectadores en el momento de ser estrenadas, o por ser consideradas obras maestras del cine, las 5 películas que he incluido en esta lista tienen algo en común con los clásicos de la literatura más típicos: pueden verse en cualquier época y situación, que siempre atraparán al espectador irremisiblemente.

Estas son las 5 que yo considero las mejores películas clásicas de todos los tiempos.

Casablanca

Casablanca

Considerada una de las mejores películas de la historia por muchas publicaciones y críticos, esta película sentó un antes y un después en la forma de hacer cine. Tanto Humprey Bogart, como una joven Ingrid Bergman brillaron con luz propia, comiéndose la pantalla con sus geniales interpretaciones. Nazis, amores prohibidos, Marruecos durante la Segunda Guerra Mundial, traiciones... Todo eso es Casablanca. Y mucho más.

Ciudadano Kane

Ciudadano Kane

Lo más cercano a una película perfecta que jamás se ha hecho. El polifacético Orson Welles volvió a sorprender al mundo con esta muestra de ejemplar realización, sorprendente fotografía y magistrales interpretaciones. El magnate de la prensa Charles Foster Kane muere rodeado de sirvientes, y musita una extraña y mítica palabra: 'Rosebud'. Un joven e intrépido periodista, removerá cielo y tierra para averiguar el significado de la misma.

La Gran Evasión

La Gran Evasión

Una película repleta de acción e ingenio, y con un reparto excelente entre los que destacan Steve McQueen, James Garner y Richard Attemborough. 'La Gran Evasión' narra la historia de unos militares presos en un campo de concentración alemán, durante la Segunda Guerra Mundial, y los ingenios y argucias que éstos traman para tratar de huir.

El Padrino

El Padrino

Otra obra maestra del cine. En medio de un lenguaje sutil, que mezcla la crueldad y la acción con las amenazas veladas, las conspiraciones y las luchas de poder, Francis Ford Coppola llevó a la pantalla esta increíble historia sobra una familia mafiosa, que nos desvelaba las entrañas de estas organizaciones criminales tan populares en Estados Unidos. Ver a Marlon Brando en el que fue la mejor interpretación de su vida, no tiene precio.

El Gran Dictador

 El Gran Dictador

Mientras Hitler aterraba a media Europa en 1940, al otro lado del Atlántico alguien se atrevió a reírse de él. En su primer largometraje hablado, Charles Chaplin criticó y satirizó al fascismo en todo su esplendor, burlándose de los regímenes dictatoriales de Alemania e Italia. Una comedia magistral, que ilustra completamente las vicisitudes de una época dura y cruel, desde un punto de vista amable y humorístico.

¿Qué otras películas clásicas incluirías en esta lista?