viernes, 29 de enero de 2016

TIPS. Pones fin a los Malos Olores

Ponle fin a los malos olores

Una de las peores cosas que podemos tener en nuestra casa es mal olor, ya sea en la cocina, el baño, las habitaciones o el salón. Desde hacer obras hasta problemas en tuberías o simplemente tener una mascota pueden ser la causa de ellos. Hay muchas veces que podemos evitar que aparezcan estos olores y así mantener un ambiente acogedor en nuestro hogar. Trucos sencillos que nos ayudarán a disimularlos o eliminarlos definitivamente, aquí te mostramos varios de ellos.

Empezaremos por algunos trucos que nos servirán para cualquier zona de la casa, muy fáciles de aplicar y que no nos llevarán mucho tiempo:

- Si quieres eliminar el olor a tabaco tras una fiesta o reunión con muchos cigarros de por medio, la mejor solución es dejar actuar un recipiente con agua y vinagre durante mínimo tres horas, aunque si lo dejamos toda la noche, mucho mejor. A la mañana siguiente nos despertaremos como si nada hubiera pasado la noche anterior.

Imagen 0


- En caso de que la casa lleve un tiempo cerrada porque hemos estado fuera y nos recibe un fuerte olor a humedad, el truco es aún más sencillo. Dejaremos una esponja bien empapada con agua en un recipiente abierto, y solo tenemos que esperar a que se seque, y que se lleve todo ese olor a cerrado.

- Para disimular olores en la casa si no tienes un ambientador cerca, puedes echar un poco de colonia sobre las bombillas cuando están frías y verás que al encenderse y entrar en calor, desprenden un agradable olor que ambientará tu casa.

- En caso de tener bebés o mascotas, es posible que haya veces que se orinen en algún lugar de la casa. Para eliminar el olor que dejan, la solución está en el enjuague bucal. Podemos empapar algodones en este enjuague y colocarlos en las ranuras de los sofás o podemos situar una dos o tres tazas pequeñas con un poco de este líquido en las habitaciones y así nos aseguramos que no olerá desagradable.

Imagen 1


La cocina es uno de las zonas de la casa que más olores acumula y no siempre son por lo bien que cocinamos. Para evitar estos malos olores, os enseño estos consejos:

- Alguna vez os hemos hablado de una pintura especial pensada para las paredes y techos de la cocina y el baño. Es una pintura elimina - olores y puede ahorrarnos mucho trabajo y ayudar a tener un agradable ambiente en la cocina. Aquí tienes toda la información sobre esta pintura.

- Si queremos quitar los malos olores del microondas tenemos en los cítricos a nuestros grandes aliados. Basta con trocear un limón, una naranja o medio pomelo en un recipiente sobre el que echaremos agua caliente hasta la mitad. A continuación pondremos 5 minutos de cocción y al acabar comprobaremos que nuestro microondas huele perfectamente.

- La nevera acumula muchos alimentos y a veces no huele demasiado bien. Los remedios son sencillos. Podemos ayudarnos de los cítricos otra vez y colocar un recipiente en el fondo de la nevera con alguno de ellos troceado y en dos días estará todo solucionado. También vale con poner un vasito de bicarbonato en una esquina o vale también con la taza del café, una vez ya bebido. En ambos casos actúan para absorber los olores.

Imagen 2


- Cuando cocinamos alimentos fritos suelen impregnar nuestra cocina con mucho olor, por lo que os damos varias ideas para evitarlo. Antes de freír podéis echar una cáscara de limón o una rodaja de manzana al aceite de la sartén. No os cambiará el sabor, pero sí ayuda a eliminar el fuerte olor. La manzana hay que cambiarla cuando empieza a ponerse negra.

En cuanto a los olores en tuberías o desagües ambos son comunes en cocina y baño, por lo que los siguientes consejos os sirven para ambas zonas de la casa.

- Si hay un atasco en el desagüe lo más normal es  que traiga malos olores, por lo que tenemos dos sencillos remedios. El primero es echar medio vaso de sal gruesa sobre el fregadero y dejar actuar 20-30 minutos. Una vez no haya casi restos de sal, dejaremos correr el agua y con ella, los malos olores. En caso de que el olor sea más fuerte, una taza de vinagre caliente mezclado con bicarbonato es la solución. El procedimiento es el mismo, echarlo sobre el desagüe y a los veinte minutos su espuma ya habrá hecho efecto.

Imagen 3


El truco del vinagre y el bicarbonato puede ayudarnos también con el inodoro, aunque una vez pasado el tiempo de espera conviene pasar el cepillo sobre el fondo del mismo para completar el trabajo.

Como complemento a todos estos sencillos trucos tenemos los ambientadores caseros, seguramente más ecológicos que los industriales. Os dejo un par de vídeos para aprender a hacerlos de manera rápida y sencilla.

En el primero solo necesitaremos agua y un poco de jabón detergente:



En el segundo basta con agua, bicarbonato y la esencia que más te guste: