ORGANIZACIÒN : EL DESORDEN

El desorden

Llevar una vida muy organizada no conduce necesariamente al éxito y la eficiencia. Un poco de caos puede ayudar a encontrar ideas nuevas y a ser más flexibles.

"Orden, orden". Es la frase que pronuncia el juez en el tribunal cuando tiene que calmar los ánimos en la sala de un juzgado. Yson las mismas palabras que suele emplear la madre después de contemplar con cara de desconcierto el caos en el cuarto de su hijo adolescente. También es el lema del ejecutivo que insta a sus empleados a ser más productivos…. Vivimos en el culto a la organización y a la planificación. Hasta extremos discutibles.


El manual del organizador
En Estados Unidos el desorden puede llegar a considerarse como una auténtica patología. De la misma manera que existen los alcohólicos anónimos, existe una asociación de desordenados anónimos (Messies Anonymous). Sus expertos dan algunos consejos para salir del caos… con dignidad.

Empieza el día con empuje Ponte un despertador, no te quedes en la cama, vístete, desayuna y actívate.

No aplaces las decisiones El establecer pequeñas metas facilita la motivación y la disciplina. Si te dices que sólo tardas 30 segundos en llevar a cabo una idea… Hazlo.

Haz limpieza Escoge tres cajas con estas etiquetas: "Para regalar", "Para tirar", "Para ordenar en su lugar". Empieza por una zona de la casa y así sucesivamente.

Tómatelo como un juego Ponte plazos e involucra al resto de tu familia, como si de un juego se tratara: "Tenemos diez minutos para quitar la mesa, lavarnos los dientes…"

Recoge los objetos Agrupa todos los mandos, los descodificadores y plataformas multimedia en un mismo sitio

Date de baja Después de mirar el calendario, cancela y desapúntate de actividades que no te interesan.  Algunos grupos de Facebook en que no participas.

Selecciona lo que realmente usas Aquellos bolsos y zapatos que no llevas desde hace años… ¡Fuera!

Sacude el hogar Mueve algún mueble, haz limpieza de las ventanas y de los espejos

Invita a algún amigo a casa Te motivará para que el piso esté más presentable


Comments

Popular Posts