SALUD. TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO (TOC)


Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC): TOC incluye obsesiones incontrolables.

Estos son pensamientos o impulsos recurrentes, presentados como intrusivos o inapropiados y que causan ansiedad. Por ejemplo, entrar en contacto con la suciedad, gérmenes, u objetos sucios, las dudas sobre bloqueo de las puertas o de apagar las máquinas o aparatos, el orden extremo o impulsos o pensamientos (como gritar fuego en un teatro lleno de gente) agresivos.

Las compulsiones también pueden estar implicadas.
Las compulsiones son conductas repetitivas; por ejemplo, la limpieza de tu casa constantemente, lavarte las manos varias veces o ducharte varias veces al día. En ambos casos, uno se da cuenta de sus acciones son excesivas e irrazonables, pero sos incapaz de detenerlas. Las compulsiones son comportamientos como la comprobación (de varias o incluso cientos de veces al día) para asegurarse de que la estufa esté apagada o las puertas estén cerradas. La repetición de un nombre, frase o acción una y otra también califica como una compulsión, al igual que tomar un enfoque excesivamente lento y metódico en las actividades diarias de manera que pasás horas organizando y los objetos o el acaparamiento ellos.
Los acumuladores compulsivos, normalmente denominados “hoarder”, son incapaces de tirar artículos inútiles, tales como periódicos viejos, correo no deseado, incluso los electrodomésticos rotos. La acumulación puede alcanzar proporciones épicas, habitaciones enteras se pueden llenar con elementos guardados.
El TOC suele comenzar poco a poco, con mayor frecuencia en la adolescencia o en la junventud. A diferencia de los adultos, los niños con TOC no se dan cuenta que sus obsesiones y compulsiones son excesivas. Para ser diagnosticado con este trastorno, sus obsesiones y / o compulsiones deben durar por lo menos una hora todos los días e interferir con las rutinas normales (por ejemplo, si no podés hacer giros a la izquierda cuando conducís), funcionamiento ocupacional, actividades sociales o relaciones. Podés sentir la necesidad de evitar ciertas situaciones. Si estás obsesionado con la limpieza, es posible que no seas capaz de usar los baños públicos.
Preguntas que podemos pensar para empezar a ubicar un TOC incluyen :

1. ¿Tenés ideas indeseables, imágenes o impulsos que parecen tontos, desagradables, o solamente horribles?
2. ¿Te preocupa constantemente la suciedad, gérmenes o sustancias químicas?
3. ¿Estás demasiado preocupado pensando que algo malo va a pasar si se te olvida algo importante, como apagar los aparatos o cerrar la puerta?
4. ¿Guardás muchas cosas que no usás porque no podés tirarlas a la basura?
5. ¿Evitás situaciones o personas que te preocupa herir con palabras o acciones de enojo?
Me gusta · Comentar ·

Comments

Popular Posts