ORGANIZACIÒN : HÀBITOS Diarios de ORGANIZACIÒN

Hábitos diarios de organización


como organizarte: los mejores habitos diarios
¿Sabía que los psicólogos estiman que toma entre 21 y 28 días el generar un nuevo hábito?
Al convertir algo en un hábito en lugar de una tarea, lo incorporamos a nuestra rutina diaria, y una rutina diaria sólida es escencial para mantener la organización y administrar nuestro tiempo.
Aqui hay cinco cosas que hago todos los días, sin importar cuan cansada, estresada u ocupada esté que me hacen sentir mas organizada.

1. Organizo mi billetera

La organización de nuestras billeteras es el mejor proyecto, rápido y sencillo, para establecer como un hábito de organización diaria. Haga esto cuando tenga algún momento de espera: frente al televisor a la noche, temprano a la mañana al llegar a la oficina y antes de abrir la computadora.
Pasos:
a) Archive los recibos que debe conservar, destruya el resto y tírelos a la basura.
b) Revise la pila de tarjeas de puntos. Asegúrese que los que utiliza con mas frecuencia estén bien a la vista.
c) Retire el cambio chico (monedas) y guárdelas en un jarrón u otro recipiente ad hoc en su casa. No tiene sentido estar cargando con el peso adicional.

2. Llevo una pequeña agenda o anotador

Yo escribo allí mi lista de compras, mandados, cosas que he de hacer, ideas que se me ocurren en esta pequeña agenda, la cual levo conmigo a donde sea que vaya. Es eternamente portátil, amigable y no necesita cargar baterías. Nunca se sabe cuando se necesita anotar rápidamente algo a mano:
  • Cosas para hacer
  • Compromisos futuros
  • Notas sobre algo que escuché o leí que me pareció fascinante
  • Cuanto gasté
  • Cosas que he de comprar para un futuro viaje o proyecto
Un pequeño anotador que entre en el bolsillo es escencial para una vida organizada.

3. Dejo las llaves en el mismo lugar

Yo dejo mis llaves, celular, blackberry, iPod y mi anotador en el mismo lugar cada vez que atravieso la puerta de mi casa. Tengo un lugar en la entrada para estos items, por lo que no ando en la búsqueda del tesoro cuando estoy atrasada, buscando donde se escondieron mis llaves o celular.
TIP: Compre o reutilice algun elemento bonito (bandeja o recipiente) para dejar “las pequeñas cosas”, como llaves. Son decorativas y disfrutará usándolas.

4. Verifico mi Cuenta Bancaria

Yo chequeo mis cuentas por tres razones:
a) Veo cuanto he gastado el día anterior;
b) Puedo verificar gastos fraudulentos; y
c) Ver mis ahorros me pone en el encuadre mental adecuado cada mañana para seguir ahorrando.

5. Hago una Lista de Cosas para Hacer

Yo hago una lista cada día, basada en la lista del día anterior mas lo que escribí en mi anotador o libreta. Puede que no lo haga al momento de sentarme al escritorio ya que puedo tener algo urgente que atender, o no estoy mentalmente preparada para realizarla, pero al menos la miro y tacho aquello que está completado; o lo que considero que ya no es relevante, como cuando anoté esa absurda idea que iba a hacer la valijas para un viaje con dos semanas de anticipación. ¡Que ocurrencia!
TIP: Haga su lista de tareas al comienzo o al final del día. El mediodía es demasiado tarde para hoy, y posiblemente demasiado temprano para la lista de mañana.

6. Lavo los platos

Yo cocino la mayoría de los días de la semana, y me aseguro de lavar los platos cada noche antes de irme a dormir. Los estudios muestran que la gente con cocinas limpias, cocinan mas. Que será: ¿el huevo o la gallina?
TIP: ¡Tambíen tienda su cama! Los estudios indican que esto ayuda a calmar a la gente y la pone de buen humor para encarar el día.

Autor: Elizabeth Larkin, About.com Guide – Tr. OrganizarteMagazine

Comments

Popular Posts