viernes, 10 de julio de 2015

MASCOTAS : Frases que jamàs deberìas decirle a una persona que tiene PERROS como Mascotas

Frases que jamás deberías decirle a una persona que tiene perros como mascotas

por Marta Robles
en Perros
08/07/2015
amamos-perros15
Cuando tienes perros, al igual que cuando decides tener hijos, a veces sientes en la sociedad que te rodea se divide en dos grupos. Los “con perro” y “los sin perro”. El primer grupo, sin duda, es los que recibe más criticas, opiniones que nadie pide, preguntas absurdas y un sin fin de cosas que hacen que llegues a casa un tanto “quemado” y sin entender por qué existen tantas personas que no respetan el estilo de vida de los demás cuando difiere un poco del suyo.
Os mostramos las siguientes preguntas o frasecitas que todo amante de los perros, y animales, hemos tenido que aguantar en algún momento y que nos han hecho perder la paciencia en más de una ocasión:

“Que asco me da ver lamer cosas a un perro”

amamos-perros08
¿Sabías que está demostrado que un perro trasmite muchas menos enfermedades que un humano? Pues eso. Además, si tienes esa actitud, lo más probable es que los perros lo noten y no se acerquen a ti. No sufras.

“No entiendo por qué tiene que estar el perro comiendo mientras nosotros lo hacemos”

amamos-perros01
Yo tampoco entiendo por qué te he invitado a venir a comer a casa. ¿Sabes? Por que si, eres un invitado y mi perro no.

“¿Puedes encerrar a tu perro cuando vaya a verte esta tarde?”

perros_mejores_amigos_3
Lo mismo que lo anterior, mi perro vive aquí, tú no. Si no quieres venir a casa o te molesta mi perro será mejor que quedemos en otro sitio. O mejor… Ya te llamaré (podemos ser amigos, etc.)

“¿Cuantos años tiene?, ¿tantos?, ¿cuánto duran?”

perros_mejores_amigos_18
Lo que se nos pasa por la cabeza cuando escuchamos esa frase, después de aguantarnos las lágrimas o las ganas de soltarles una burrada, mejor no lo digo por aquí. Es tan cruel que quiero pensar que la gente que lo dice no es consciente del daño que hacen. Imagina que te dicen eso de un ser querido como un hijo o algo así. No exagero, puedes llegar a querer a un perro como si fuera una persona, o más.

“Tienes que tener la casa llena de pelos”

amamos-perros18
Tengo la casa mucho más limpia que la tuya precisamente porque amo a todos y cada uno de los que viven en ella y me gusta que esté perfecta. La limpieza de una casa no depende de los animales que viven en ella sino de lo cuidadoso que sean los dueños. Y si tengo que pasar la aspiradora más de lo normal no me importa, la recompensa de compartir mi vida con seres tan increíbles como los perros, merece la pena.

“¿Por qué no le das sobras en vez de gastarte un dineral en comida?”

amamos-perros19
Está demostrado que la comida humana no es adecuada para los perros, ni siquiera es bueno ofrecerle huesos aunque se crea lo contrario. Y en lo que me gasto el dinero o no es cosa mía. Prefiero comer pasta todos los días a escatimar en el cuidado de mis perros porque cuando decidí tenerlos adquirí la responsabilidad de que no les faltase de nada en ningún momento. Igual que si tuviera hijos.

“Dan mucho trabajo, tener que sacarles todos los días ¡Que pereza!”

perros-robacamas-12
Dios mio, llevas razón. Es horrible que tu mejor amigo te haga salir de casa para hacer algo de deporte, respirar aire limpio, relajarte, desestresarte, despejarte, pasar un rato juntos, etc.

“Huelen mal”

perros_mejores_amigos_8
Si tu no te ducharas también olerías igual o peor que un animal. No hay perros que tengan un olor fuerte sino dueños poco cuidadosos.

“Los perros no deberían estar con los niños, además pueden morderlos”

amamos-perros04
Los perros, por lo general, están vacunados, limpios y son educados. Lo normal es que quieran jugar con los niños, no morderlos. No juzguemos sin saber. Busca en internet vídeos de lo bien que se lo pasan juntos y cambiarás de idea.

 “¿Te vas a ir antes por estar con el perro?”

perros-robacamas-4
Por supuesto. Es mi responsabilidad y mi prioridad. Y sino lo entiendes no deberíamos quedar.

 “Aquí no deberían dejar entrar a los perros”

amamos-perros03
Si mi perro es educado y se comporta, ¿por qué no va a poder entrar? Muchas personas ensucian más que ellos y no por eso les prohíben la entrada.
Fuente: Caponethedog