ORDEN. ¿ CÒMO LIMPIAR LA HELADERA?


¿Cómo limpiar la heladera?


heladera limpieza
La heladera es el electrodoméstico más usado en cualquier hogar, ya que funciona 24 horas al día y es realmente necesaria. ¿Pero qué hay de la limpieza? Aunque sea de gran importancia para el cuidado y la conservación de los alimentos, quizás no se le presta demasiada atención a su limpieza y mantenimiento.
A veces sucede que como para limpiarla se debe desenchufar del toma corriente, resulta algo incómodo al tener alimentos dentro. Pero esta cuestión no debe hacer que retraces su limpieza, ya que tener una heladera pulcra e higiénica garantiza la calidad de los productos que guardas dentro.
Lo mejor es limpiar tu heladera una vez por semana, para así mantenerla y no tener que hacer una limpieza a fondo cada más tiempo, lo cual te demandará más trabajo y realmente pondrá en riesgo a los alimentos.
Antes de empezar a limpiarla
Sí o sí tienes que desenchufarla para poder trabajar en ella ya que existe alto riesgo eléctrico. Además deberás sacar todos y cada uno de los alimentos que allí tienes. Para que no pierdan la cadena de frío puedes colocar todo el hielo que tengas en el freezer en un recipiente amplio y colocar allí los alimentos.
Limpieza semanal de la heladera
Para limpiar tu heladera debes saber que no se pueden utilizar productos que sean abrasivos o tóxicos. Lo mejor es hacerlo con una solución de agua y un poco de detergente de cocina.
Para comenzar deberás retirar primero los estantes, los cuales limpiarás del mismo modo que a tu heladera, con un paño humedecido en la solución antes mencionada, sin que chorree. 
También puedes utilizar una solución de una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua, lo cual la limpiará perfectamente y la mantendrá alejada de malos olores.
Limpieza profunda
Dependiendo de si tienes freezer o congelador, deberás seguir las recomendaciones del fabricante para sacarle el hielo. Pero lo básico y más común es que la desenchufes y esperes a que el hielo se afloje para retirarlo. Nunca utilices elementos punzantes ni agua hirviendo para lograrlo.
Para limpiar el interior de una heladera, sus estantes y su respectivo freezer o congelador cada prolongados períodos de tiempo, con suciedad acumulada y hasta hongos, prepara una solución de agua, vinagre y bicarbonato de sodio. Con ayuda de un paño sumergido en esta mezcla podrás deshacerte de la peligrosa suciedad de tu heladera.
Los estantes puedes limpiarlos con dicha solución y un cepillo suave, el cual también podrás utilizar para limpiar el hule que hace que la puerta permanezca sellada, un lugar muy propenso a la acumulación de hongos perjudiciales para la salud.
Más consejos:
-No olvides repasar la puerta y la manija, elementos que se contaminan fácilmente.
-No olvides de retirar el polvo que se acumula en la parrilla trasera de la heladera, lo cual garantizará que el motor funcione correctamente.
Autor: Carolina Antonac

Comments

Popular Posts