COSMÈTICOS. Aprende a Identificar su Fecha de Vencimiento

make

Cosméticos: Aprende a identificar su fecha de vencimiento

A veces acumulamos mucho maquillaje sin darnos cuenta que tiene fecha de caducidad, aprende a identificar cuando vencen.
Por Javiera Arrate /@javiarrate 22 octubre, 2013





Compartir

61
La mayoría de las mujeres amamos los cosméticos, es por eso que al salir uno nuevo en el mercado muchas veces no podemos resistirnos y los compramos para probarlo, llegando a acumular mucho maquillaje. Algo que deberíamos tener presente es que el maquillaje tiene fecha de vencimiento y no deberíamos arriesgar a nuestra piel a tener posibles problemas por causa de un maquillaje en mal estado.
Tiempo de duración de los cosméticos

cosméticos
foto de joslatorremakeup.blogspot.com
Los maquillajes tienen una vida útil aproximada de 36 meses, esto debido a que contienen agentes conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas, que los conservan. Al entrar en contacto con el aire y otros factores estos comienzan a deteriorarse, por lo que hay que tener algunos cuidados en su conservación.
Jamás debes usar un producto que encuentres que ha cambiado su aspecto, pues te podría generar irritaciones en la piel y reacciones alérgicas, entre otras cosas.
La mayoría de las marcas ha incorporado un logo a sus productos que indica la duración de ellos. Este símbolo es el que ves a la derecha y el número que tiene dentro significa los meses que debería durar.
En ocasiones puede ser que dure más, en caso de que le des un buen cuidado a tus maquillajes. Es muy importante reiterar que si sientes que ha cambiado su contextura o olor debes desecharlo.
Duración de cada Producto
Bases de maquillaje: Alrededor de un año
Cremas: Un año.
Labiales, polvos compactos y sombras en polvo: Pueden durar incluso tres años.
Sombras en crema: Pueden durar seis meses, aunque si no las has abierto pueden durar unos dos años.
Máscaras de pestañas: Duran en promedio seis meses, si está seca debes desecharla.
Esmaltes de uña: 12 meses, si ves que están espesos, con grumos o ha tenido cambio de color debes desecharlos.

Los cuidados que debes tener con ellos

cosméticosPara que los cosméticos duren más es indispensable el cuidado que se les de. Sigue estos tips para cuidarlos.
1. No es bueno guardar los cosméticos en el baño, ya que los cambios de temperatura y humedad pueden afectar su composición. Tampoco en lugares con mucho calor o frío.
2. Los cosméticos y productos de maquillaje se deben guardar tapados.
3. Si los envases son claros es preferible meterlas dentro de sus cajas para que no les afecte la luz.
4. No expongas el maquillaje al sol, así aumentas su deterioro y la máscara de pestañas puede secarse con mayor facilidad.
5. Los pinceles y esponjas que uses para aplicar el maquillaje siempre deben estar secos y limpios para que no ingrese ni agua ni suciedad al producto.
6. No debes mezclar jamás en el mismo envase un maquillaje viejo con uno nuevo.








Comments

Popular Posts