COCINA DULCE : Tarta ràpida de Manzana

Tarta rápida de manzana


Tarta rápida de manzana

La verdad es que no puedo quejarme, porque han sido unos días realmente buenos. Sobre todo he disfrutado de la compañía de mi catador. A estas alturas nos vamos a convertir en expertos en relaciones a distancia (espero que sea ya por poco tiempo).

Pero también he tenido tiempo de disfrutar de la gran ciudad como a mí me gusta: paseando por sus calles, tomando café y viendo a la gente pasar, visitando un museo que no había visto, colándome en alguna exposición gratuita, perderme en algún rastro...o simplemente haciendo la compra sin prisas, parándome a verlo todo y sin importarme cuánta gente hubiera en la cola. En esos días me olvido del reloj y del día en el que vivo :)

Cuando la gente volvió a la capital, nosotros aprovechamos para hacer una escapadita rural al Valle del Jerte y visitar Plasencia. Me gustó tanto este viaje que he decidido dedicarle en cuanto pueda una entrada en mi blog ;)

Tarta rápida de manzana

Así que mi último día de vacaciones me propuse pasarlo haciendo lo que más me apeteciera, y era cómo no...cocinar y con HORNO! :D

Tarta rápida de manzana
Capita crujiente
No recuerdo cómo llegué a ella, pero la receta la tenía guardada en favoritos del móvil, y cada vez que la veía más ganas me daban de prepararla. La receta es del blog Bizcochela, aunque yo la he variado un poco.

Se trata de una tarta de manzana rápida, para esos días en que no te quieres complicar mucho la vida y te apetece algo dulce. Yo aproveché a que el horno estaba caliente de otra receta dulce y decidí hornear esta ricura.

Tarta rápida de manzana

Si veis las fotos del blog original a mí me ha quedado más hecha por dentro, pero con ese punto de jugosidad que contrasta muy bien con la capita crujiente de azúcar y canela que caracteriza esta tarta.

Ideal para tomarla como merienda, postre, con nata (crema de leche), con sirope de caramelo...yo pienso comerme un trocito con una bolita de helado. y vosotros? :) Tarta rápida de manzana

Ingredientes:
1 manzana
1 cucharadita de levadura royal
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
1 cucharada de canela
5 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 huevo
1/ 2 taza de leche entera
1 cucharadita de esencia de vainilla
Elaboración:Precalentamos el horno a 200º parte de abajo.

En un bol mezclamos la harina con la sal y la levadura. En otro más pequeño mezclamos la canela con la mitad de la azúcar. En un recipiente apto para batir, añadimos la mantequilla junto con la otra mitad del azúcar, el huevo, la esencia de vainilla y la 1/2 taza de leche. Batimos. Le vamos añadiendo la mezcla de la harina poco a poco sin dejar de batir.

Cortamos la manzana en láminas o rodajas. Engrasamos un molde con mantequilla y vertemos la mitad de la masa. Después colocamos todas las rodajas de manzana por encima cubriendo toda la masa, y espolvoreamos con mitad de la mezcla de azúcar y canela. Después agregamos lo que nos queda de masa, intentando que cubra toda la superficie del molde y que quede uniforme, y volvemos a espolvorear con la restante mezcla de azúcar y canela.

Horneamos 30 minutos. Apagamos el fuego y reservamos.

Comments

Popular Posts