jueves, 8 de enero de 2015

TIPS DECO : Còmo guardar los Adornos de Navidad

TIPS DECO: Cómo guardar los adornos de Navidad



Buenos días,
Ya sin darnos cuenta la Navidad ha llegado a su fin y volvemos a embalar todos los adornos hasta el año que viene... Pero hoy no vamos a hablar de la pena que nos da quitar todo (que es inevitable), sino de algo más práctico: cómo podemos guardar los adornos para que esté todo en perfecto orden, y algún truco más para reutilizar los adornos que ya tenemos.

TIPS DECO: CÓMO GUARDAR LOS ADORNOS DE NAVIDAD
1. Aunque suene tonto y muy evidente, es importante aprender a tirar los que se han roto o ya son demasiado viejos. Porque sino al final acumulamos de todo y las cajas se desbordan sin control.  Así que, si todavía tienes espumillón rondando por ahí...

 ¡¡Ya toca tirarlo!!  ;)
tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores

2. Limpiar todos los adornos antes de guardarlos, da pereza pero evita que el año que viene, cuando vayamos a sacarlos, nos de un ataque de estornudos del polvo acumulado desde el año anterior. Un truco genial para limpiar el árbol (que es lo que más polvo acumula), es hacerlo con la ayuda del aire del secador de pelo.

3. Las figuras de cristal, porcelana y de materiales frágiles hay que envolverlas, bien con el clásico plástico de burbujas o, en su defecto, con papel por ejemplo de los regalos que nos ha sobrado. Es una buena forma de no desperdiciar los restos de papeles rotos que seguro han llenado nuestras casas.
tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores



- Para guardarlos nada mejor que las cajas con divisiones internas. Son geniales, pero si no tienes ninguna, puedes hacerte una caja de compartimentos handmade con vasos de plástico, o con tiras de cartón. 
tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores



- Recicla las cajas de huevos para almacenar, sobre todo los adornos pequeños y redondos, o las típicas figuritas pequeñas del belén que luego siempre desaparecen.
tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores



- Y siempre identificar cada caja para saber lo que hay dentro.

4. Otro truco genial es usar cartones y perchas para guardar las luces del árbol, así evitamos los "líos" y nudos que se hacen las guirnaldas todos los años.
tips-deco-como-guardar-adornos-navidad-organizadores



5. Para las velas, envuélvelas en papel de cocina y mételas dentro del tubo del papel de cocina.

Estos son algunos trucos que podéis usar para guardar toda la decoración de navidad, pero estamos seguras de que vosotr@s usáis alguno más. Sea como sea, es importante tener todo bien para el año siguiente y si seguimos estos TIPS DECO estamos convencidas de que los adornos durarán muchísimos años.