miércoles, 7 de enero de 2015

LOS 10 MEJORES PAÌSES PARA VISITAR ESTE AÑO

Un ranking mundial

Los 10 mejores países para visitar este año

Estos son los sitios que uno de debería dejar de conocer en 2015, según la prestigiosa guía para viajeros Lonely Planet. El primero en el ranking es Singapur. ¿Querés saber por qué? Enterate en esta nota

  • por  La Vanguardia
Ciudad de Singapur.
Reuteurs | Ciudad de Singapur.
En la elaboración de los rankings se tienen en cuenta los lugares que serán escenarios de acontecimientos destacados o lo han sido en los últimos tiempos, sitios que han experimentado un reciente desarrollo u otros destinos que, en opinión de los viajeros expertos de Lonely Planet, están a punto de despegar.
El mejor país para viajar en 2015 es, según el ranking de Lonely Travel, Singapur, el estado más pequeño del sudeste asiático y, sin embargo, uno de los centros comerciales y financieros más importantes del mundo. En Singapur conviven modernidad y tradición, en una combinación que lo convierte en un atractivo destino para los viajeros de todo el mundo. 
El segundo mejor país para visitar en 2015 es Namibia. Situado en el suroeste de África, cuenta con numerosos atractivos: desde parques naturales a paisajes costeros, desiertos y zonas ideales para la caza y la pesca.
Lituania. La antigua república báltica ocupa el tercer puesto en el ranking de mejores países para visitar el próximo año. Además de Vilnius y Kaunas, las principales ciudades de Lituania, resulta muy recomendable recorrer el país y descubrir sus paisajes, lagos, bosques y estaciones termales.
Nicaragua, el cuarto país del ranking elaborado por Lonely Planet, es un destino poco explotado turísticamente y por ello resulta muy atractivo. Ciudades con pasado colonial, playas espectaculares con fondos marinos de gran riqueza y una naturaleza que posibilita numerosas actividades al aire libre conforman una oferta de lo más interesante.
Además de la capital, Dublín, Irlanda -el quinto país del listado elaborado por Lonely Planet-, ofrece escenarios de belleza espectacular: paisajes teñidos de verde, acantilado y castillos cargados de historia.   
La República del Congo, el sexto mejor país para viajar en 2015 según Lonely Planet, es un gran desconocido desde el punto de vista turístico. La capital de esta antigua colonia francesa, Brazzaville, es, junto con su impresionante vegetación y fauna sus principales atractivos turísticos.
El séptimo país más atractivo para visitar en 2015 es Serbia. Su capital, Belgrado, una de las más antiguas de Europa, es uno de los destinos más visitados de esta república balcánica que en los últimos tiempos está experimentando un importante crecimiento tras superar la guerra.
Manila, Boracay, Tubataja o Cebú son cuatro destinos imprescindibles al visitar Filipinas, el octavo país del ranking elaborado por Lonely Travel. Aunque poco frecuentada por los españoles, esta antigua colonia cuenta con una oferta turística variada y espectacular.
En el noveno lugar está Santa Lucía, una isla volcánica que cuenta con numerosas selvas tropicales y playas vírgenes. Situado en el mar Caribe, Santa Lucía resulta un destino ideal para los que buscan tranquilidad y disfrutar de su paisaje y sus playas.
Marruecos cierra el top ten de Lonely Planet. El país cuenta con una diversidad impresionante, que incluye desierto, alta montaña, playa y turismo cultural, lo que lo convierte en una opción muy interesante para descubrir en 2015. 
Fuente: La Vanguardia