martes, 18 de noviembre de 2014

ORGANIZA TU CASA PARA NAVIDAD


Organiza  tu casa
Tu casa  la debes organizar, no solo para hacer lugar para nuevos regalos, pero para las festividades en si. Solo pierdes el tiempo si decoras tu hogar con un hermoso árbol si después lo tendrás que mover para hacer lugar para los invitados. Si ya sabes cuantas personas estarán en tu hogar para las festividades de finales de año, planea donde se sentaran a comer y donde pasaran tiempo en familia. Si algunos familiares pasaran la noche, asegurate de tener el lugar suficiente, y las sabanas y colchas necesarias. También asegurate de tener suficientes artículos de cocina para todos los invitados. Aprovecha este tiempo para deshacerte de cosas que ocupan espacio y no usas, especialmente si esperas muchos invitados, para que tanto tu, como ellos, estén cómodos. Una vez que sepas que espacio necesitaras libre para tus invitados, puedes decorar en el resto, y así evitaras tener que mover muebles o decoraciones cuando lleguen tus familiares y amigos.
Mas consejos en: Organiza toda tu casa en cinco pasos
Revisa tus decoraciones del año anterior
Una vez que tu hogar este listo en temas de espacio, saca todas las decoraciones que tienes de años anteriores. Revisa todo lo que tengas. Si tienes cosas de hace diez años y que no piensas volver a usar, deshaceste de ellas en este momento. Muchas organizaciones sin fines de lucro seguramente te agradecerán los artículos que ya no usaras si quieres donarlos. Si organizas tus decoraciones desde ahora, te sera mas fácil guardar todo después del Día de Reyes.
Decide como decorar este año
Para hacer el proceso de decoración mas simple, decide primero como quieres que se vea tu hogar. Escoge el estilo que quieres usar y el tipo de acentos. Decide donde pondrás el árbol, la mesa para los invitados y otras decoraciones, aparte de que detalles y muebles tendrás que quitar para hacer lugar para las nuevas. Esto también es importante si tienes la tradición de decorar en familia, para que todos los integrantes sepan que hacer. Si necesitas mas bolitas para el árbol, un mantel para el Día de Gracias o decoraciones para año nuevo, consiguelas semanas antes de el día que piensas empezar a decorar, así evitaras a la gente que compra a ultima hora y tendrás una mejor selección. Si quieres hacer tus propias decoraciones, asegurate de tener todos los materiales necesarios y de planear cuando las harás, ya que con todas las cosas que hacer a finales del año tal vez te quedes sin tiempo.