viernes, 3 de octubre de 2014

FASHION : Tips de Moda /Camisetas / Pantalones

Consejos para la camiseta perfecta

El corte de la remera puede definir tu imagen©Luci Correia/Creative Commons
Si bien suele ser algo más sencillo que elegir un jean, es frecuente ver mujeres con la talla inapropiada de camiseta. Presta especial atención a esta prenda y procura que se adapte a tu figura según el tipo de tejido: una tela de algodón, por ejemplo, nunca puede quedar tan ajustada como si fuera un traje de neopreno.
Otros aspectos a tener en cuenta para una prenda de corte clásico son que las costuras de los hombros no cuelguen por debajo de estos, que la manga termine en el tercio superior del brazo y que el largo sea por encima de las caderas -especialmente si las tienes grandes, dado que un diseño muy largo por lo general ensancha la zona y acorta las piernas-.

Cómo elegir pantalones

Un hecho que nos suele confundir es que la ropa en general varía en la talla de acuerdo a las marcas y etiquetas. De esta manera es muy difícil determinar la medida correcta, especialmente en pantalones como los jeans. La clave está en conocer las dimensiones de tu cuerpo: con una cinta métrica estándar, mide primero tu cintura -unos 2,5 centímetros por encima de tu ombligo- y luego tus caderas, asegurándote de mantener las piernas juntas. Luego toma los datos del largo, midiendo desde el inicio de la entrepierna hasta la parte inferior del pie.
Puedes usar esta información para consultar las tablas de talles disponibles en la mayoría de las marcas.
Aprende a elegir el mejor modelo para ti: Pantalones ideales para cada tipo de cuerpo

Suéteres más armónicos

Los talles cambian de acuerdo al país y la marca©Taz/Creative Commons
En este caso, lo mejor es medir la figura para aplicar la tabla como se hace con los pantalones. Para hacerlo, es necesario tomar nota del tamaño del busto -sobre la zona más prominente-, la cintura y las caderas -estas dos últimas como se señaló más arriba-.
Recuerda que, al igual que otras prendas, el suéter ideal no sólo se define por el tamaño sino que también por el diseño. Hay muchos modelos y texturas para elegir, solo es cuestión de encontrar aquello que más nos favorece -por ejemplo, quienes se sienten anchas deberían optar por tejidos finos y cuellos escote en V