ORGANIZACIÒN: 10 Tips para ser màs Organizado

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10 tips para ser más organizado

Para evitarlo o al menos tratar de ser menos desordenados, existen un total de 10 tips que nos podrían ayudar. Pues si bien podemos estar acostumbrados a ello, siempre el buscar cosas necesarias que no encontramos, nos quita un tiempo muy valioso a destinar en otras tareas más importantes:
  1. Lo primero que puedes hacer es definir un lugar para cada cosa. Puedes etiquetar estos espacios para que luego puedas recordar con mayor facilidad dónde lo has colocado pero, lo que más puede costar, no es tanto dónde colocarlo sino mantener este orden una vez después de que haya sido utilizado el objeto ya que hay que volver a colocarlo en el lugar que se le había asignado.
  2. Cuando uno tiene la casa, habitación o su espacio de trabajo desordenado puede estresarse al no encontrar lo que necesita o cuando surge esa necesidad de tenerlo todo en orden y comienza como un loco a organizarlo todo. En este caso, lo mejor que puedes hacer es comenzar a ordenarlo poco a poco para que no se viva como una situación ansiógena sino con tranquilidad, por eso también puedes ponerte una música agradable que te motive.
  3. Si quieres, verdaderamente, llegar a ser una persona organizada lo mejor que puedes hacer es establecer una rutina. Estas ayudan a que se creen hábitos y cueste menos dejar las cosas tiradas en cualquier lugar.
  4. Ensuciar y limpiar acto seguido, es la mejor manera de que después no nos dé pereza ponernos manos a la obra. El ejemplo más claro es la cocina, una vez que terminas de comer ponte a fregar para evitar que se vayan amontonando los platos.
  5. Si eres una persona que tiene muchas cosas y muy poco espacio, puedes crear un documento o nota en el que escribas dónde se encuentran las cosas que utilizas habitualmente.
  6. Muchas veces, cuando utilizamos algo y vamos a llevarlo a su lugar original, lo dejamos en una zona intermedia pensando que luego lo llevaremos con mayor facilidad a su lugar pero realmente acaba quedándose ahí la gran mayoría de las veces, por lo que la mejor solución es llevarlo directamente.
  7. En el caso en el que tengáis muchos documentos sueltos (facturas, papeles…) la mejor opción es que tengas un archivador o alguna carpeta donde puedas guardarlos de una forma sencilla según temática.
  8. Guarda un espacio para colocar un calendario en el que puedas poner los diferentes eventos, tareas pendientes, eventos familiares, etc.
  9. Igual que para estudiar hay personas que crean sus propios horarios, también puedes hacer lo mismo para la organización de la casa, señalando cada día pequeñas tareas que puedes hacer en los diferentes espacios de tu hogar.
  10. En el caso de que seáis varias personas en casa, tener un horario o un calendario siempre os puede ser más que satisfactorio para dividir las tareas y crear una especie de contrato que os comprometa a llevarlo a cabo

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