CÒMO CONTROLAR EL PERFECCIONISMO


La perfección es el enemigo del bueno. —Voltaire El deseo de sobre sobresalir usualmente es algo bueno, pero cuando cae en un perfeccionismo puede causar muchos problemas, agotarte y hacer que pierdas mucho tiempo. La clave es encontrar el balance.

Pasos

  1. Control Perfectionism Step 01.jpg
    1
    Perdónate a ti mismo por tus imperfecciones. Nadie es perfecto y todos tenemos fortalezas y debilidades. Esto no significa que no trates de mejorar. Siempre puedes aprender algo nuevo o tratar de mejorar, pero ocasiones cuando tienes que funcionar con lo que sabes y trabajar con esto. No pierdas tu tiempo pensando en las cosas que no puedes hacer (aún). Anuncio
  2. Control Perfectionism Step 02.jpg
    2
    Enfócate en lo que realmente necesitas. ¿En realidad es tu propósito ser perfecto o producir un resultado perfecto, o hacer algo? ¿Qué es lo que más te importa? El perfeccionismo puede ser en muchas ocasiones lo opuesto a un resultado a tiempo, por la incertidumbre que trae consigo el aplazamiento.
  3. Control Perfectionism Step 03.jpg
    3
    Define tus metas. Saber que quieres alcanzar no solo te ayudará a ir en la dirección adecuada, sino te ayudará a saber cuando la has alcanazado.
  4. Control Perfectionism Step 04.jpg
    4
    Separa los resultados de las críticas. Esfuérzate por conseguir los resultados que son mejor para ti. No dejes que tu productividad sea regida por miedos a las críticas de otros. Acepta comentarios acerca de la excelencia en lugar de perfección. Estudia para aprender; en lugar de tratar de conseguir una nota perfecta. Come y ejercítate para estar saludable; no para alcanzar metas de peso. El perfeccionamiento puede ser auto destructivo cuando el perfeccionismo está demasiado concentrado en lo que otros perciben como imperfección
  5. Control Perfectionism Step 05.jpg
    5
    Aprende de los juicios/críticas. Lograr la aceptación menudo es sólo un paso para resultados verdaderamente deseados. No coloques prejuicios para ser perfecto. Espera aprender de las opiniones sabias. Haz que los juicios te ayuden a mejorar, no ha darte una simple aprobación.
  6. Control Perfectionism Step 06.jpg
    6
    Empieza. Incluso si no estás seguro de lo que harás, inténtalo. Puede que seas mejor de lo que te imaginas, tal vez sepas que hacer o sepas a quién preguntarle para realizar un buen trabajo. O quizás descubras qué es lo que no debes hacer. Muchas veces te darás cuenta que las barreras que imaginaste eran más grandes de lo que en realidad son.
  7. Control Perfectionism Step 07.jpg
    7
    Fija un tiempo límite..
    • Algunas cosas, como limpiar la casa. Nunca terminan en realidad. No importa cuánto limpies hoy, siempre se ensuciará mañana cuando alguien olvide limpiar sus zapatos. En lugar de pasar horas limpiando fija un tiempo razonable y limpia por este tiempo determinado. El lugar estará limpio y trabajarás más rápido sin obsesionarte sobre los detalles. Mantén este mantenimiento regularmente pero brevemente y las cosas se mantendrán a un nivel aceptable.
    • En un proyecto que requiera de más tiempo o sea más detallado, un tiempo límite, incluso uno fijado por ti mismo, puede hacer que te mantengas en movimiento sin preocuparte tanto por los detalles. Trata de realizar cosas paso a paso si la meta es demasiado grande.
  8. Control Perfectionism Step 08.jpg
    8
    Crea un ambiente seguro para adquirir aprendizaje , uno en dónde tengas permiso de cometer errores, Práctica, experimenta, ponte a prueba a ti mismo antes del examen, escribe un borrador. Durante este proceso di a tu crítico interno que se tome un tiempo libre, dejándote libre para que puedas aprender y experimentar sin preocuparte de cometer errores.
  9. Control Perfectionism Step 09.jpg
    9
    Realiza cosas nuevas. Un método aceptable no simpre es la mejor manera de trabajar. Ya sea que estés inventando algo o aprendiendo un nuevo idioma. Tendrás algunos comienzos falsos. De hecho las actividades más inusuales harán que aprendas más al actuar sobre una base de prueba y error. Entonces asegúrate de aprender de tus errores.br>
  10. Control Perfectionism Step 10 Version 2.jpg
    10
    Reconoce que al realizar muchas actividades, especialmente las que tienen algún elemento de creatividad, no una manera 'correcta' o una respuesta 'correcta'. Si eres evaluado, será subjetivamente. No es posible darles gusto a todas las personas que leen tu composición o que admiran tu pintura por ejemplo. Aunque tomar en cuenta a la audiencia puede ayudarte a darle una dirección a tu trabajo, también debes permitirte expresarte personalmente.
  11. Control Perfectionism Step 11 Version 2.jpg
    11
    Reconoce la belleza y beneficios de la imperfección. Las armonías disonantes en la música puede crear tensión en un drama. Las hojas dejadas en el suelo pueden aislar las raíces de las plantas y descomponer para nutrir el suelo.
  12. Control Perfectionism Step 12 Version 2.jpg
    12
    Refléjate en tus fracasos. Los fracasos son relativos. Tal vez pensaste que cocinaste demasiado tus galletas, pero todos los demás las adoraron. Siendo la persona que las hizo, tú sabes más de cómo fueron cocinadas que nadie más. Sin embargo, los que se beneficiaron de tu trabajo se preocuparon más del resultado y tal vez nunca noten el proceso. Además considera que puedes aprender de tus errores, y como te puede ayudar a mejorar la próxima vez. No puedes aprender si no cometes errores.
  13. Control Perfectionism Step 13 Version 2.jpg
    13
    El fracaso es una oportunidad, una oportunidad para ser mejor, para descubrirte a ti mismo e inspirar a otros a ser mejores. Muchas veces vivimos con el sentimiento de “no soy lo suficientemente bueno” pero no hay tal cosa siempre hay algo bueno en todos y sobresalimos en algo, simplemente debemos escuchar a nuestro corazón, tu eres “suficiente” tal y como eres.
  14. Control Perfectionism Step 14 Version 2.jpg
    14
    Sé el reflejo de tu éxito. Piensa en algo que has hecho que te haya hecho exitoso. Tal vez no haya sido perfecto, pero de todas maneras alcanzaste tu meta, tu objetivo. Probablemente experimentaste algo de incertidumbre mientras alcanzabas el éxito. Tal vez tus reservas y preocupaciones te mantuvieron fuera de problemas, pero no dejes que te impidan entrar en acción. En lugar de hacer algunas cosas perfectas, alcanza muchos éxitos.

Comments

Popular Posts