miércoles, 13 de agosto de 2014

NOTICIAS: Larishka, la perra de la AFIP que descubriò 86 mil Dòlares


Larishka, la perra de la AFIP que descubrió 86 mil dólares


Estaban escondidos en el filtro de aire de una camioneta que un pasajero de Buquebus intentaba sacar del país.

La ayuda de Larishka fue clave para que agentes de la AFIP detectaran 86.500 dólares ocultos en su equipaje y el filtro de aire de la una camioneta que un ciudadano argentino intentó sacar del país. ¿Quién es Larishka? Una de las 300 perras entrenadas que posee la agencia que maneja Ricardo Echegaray.
El pasajero, que llevaba 6.500 dólares en su morral, estaba a punto de partir desde la terminal de Buquebus hacia Colonia, cuando Larishka marcó insistentemente la zona del motor de la camioneta. Allí, los agentes de la agencia de la aduana descubrieron 80.000 dólares más en el filtro de aire del vehículo.
El hallazgo se produjo tan sólo 15 minutos antes de que el barco iniciara su viaje. La AFIP informó en un comunicado que, tras el descubrimiento del dinero, inactivó la CUIT del pasajero, emitió un Reporte de Operación Sospechosa a la UIF y, en el marco del Convenio de Cooperación e Intercambio de Información celebrado con Uruguay, solicitó datos fiscales sobre el evasor.
El Centro de Instrucción de Adiestramiento Canino (CIAF) de la AFIP funciona en la localidad bonaerense de Boulogne. La AFIP cuenta con más de 300 perros adiestrados para detectar drogas, dinero ilícito y recuperar personas extraviadas. Además, incorporó tres razas -Labrador, Golden Retriever y Flat Coated Retriever-, como parte del proceso de modernización de la gestión aduanera de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas (OMA).