MASCOTAS: 4 Productos econòmicos para limpiar Manchas Biològicas de Mascotas


4 productos económicos para limpiar manchas biológicas de mascotas


4-productos-economicos-para-limpiar-manchas-biologicas-1.jpg serezniy/iStock/Thinkstock
Las manchas biológicas que dejan los desechos de nuestras mascotas son de las más difíciles de quitar porque nunca sabemos muy bien cómo limpiarlas. Lo ideal es limpiarlas inmediatamente que se ocasionan y utilizar alguno de estos 4 productos que siempre hay en casa.  

#1 Detergente líquido para trastos

4-productos-economicos-para-limpiar-manchas-biologicas-2.jpg thodonal/iStock/Thinkstock
El detergente líquido para trastos es uno de los mejores productos de limpieza que podemos usar para limpiar casi cualquier tipo de mancha biológica de las mascotas. Para hacer una buena solución de limpieza solo tenemos que mezclar ½ de cucharadita de detergente líquido y 1 cucharadita de amoniaco en 1 litro de agua.
Otra de las ventajas de limpiar con detergente líquido para trastos es que, a diferencia de otros limpiadores, rara vez daña las telas. Además es muy fácil retirar los residuos que deja, solo tenemos que enjuagar con un poco de agua.

#2 Vinagre blanco

4-productos-economicos-para-limpiar-manchas-biologicas-3.jpg Pat_Hastings/iStock/Thinkstock
El vinagre blanco es un producto maravilloso para limpiar manchas biológicas de mascotas. No importa si usamos vinagre tinto o blanco, los dos funcionan igual de bien, pero lo más recomendable es que siempre le demos preferencia al vinagre blanco ya que el tinto puede manchar las cosas. Una de las ventajas de limpiar con vinagre blanco es que podemos eliminar las manchas y los malos olores a pesar de que ya tengan bastante tiempo. 
Podemos hacer una sencilla solución de limpieza vertiendo dentro de una botella de spray 2 tazas de vinagre blanco por 2 tazas de agua tibia y 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. Esta solución la podemos rociar sobre las manchas que hay que limpiar y luego de 5 minutos la retiraremos. 

#3 Agua oxigenada

4-productos-economicos-para-limpiar-manchas-biologicas-4.jpg liquidlibrary/Jupiterimages/Thinkstock
El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno se puede usar para limpiar manchas biológicas como las manchas de orina, sin importar cuanto tiempo tengan estas. Si las manchas son frescas podemos hacer una solución de agua oxigenada y detergente líquido para limpiarlas, y desodorizar con un poco de bicarbonato de sodio.
Primero debemos absorber el líquido con un paño o toallas de papel y luego rociar bastante bicarbonato de sodio sobre la mancha, luego preparamos una solución de ½ de taza de agua oxigenada y 1 cucharadita de detergente líquido y verterla sobre lentamente sobre la mancha. Después de frotar la solución en la mancha, la dejaremos reposar de 10 a 15 minutos y luego la retiraremos. 
Para limpiar manchas de sangre en la ropa, debemos humedecer un algodón con agua oxigenada y aplicarlo dando pequeños golpecitos sobre la mancha hasta que salga. Luego debemos lavar la prenda manchada como de costumbre.

#4 Limpiador natural casero 

4-productos-economicos-para-limpiar-manchas-biologicas-5.jpg Geo-grafika/iStock/Thinkstock
Los limpiadores naturales enzimáticos son perfectos para eliminar cualquier tipo de mancha biológica. Para hacer nuestro propio limpiador enzimático solo tenemos que verter dentro de una botella 7 cucharadas de azúcar morena, 1 ½ de taza de limón, la cáscara de una naranja y agua. Luego de esto solo tenemos que mezclar bien los ingredientes y aflojar un poco la tapa para que el gas pueda salir y la botella no explote. 

Comments

Popular Posts