viernes, 23 de mayo de 2014

CÒMO LIMPIAR MONITORES Y MONITORES DE PANTALLA PLANA


Las pantallas más antiguas, las que se utilizaban en los grandes monitores y televisores de "tubo", son de vidrio y se pueden limpiar de la misma forma en que limpiaría cualquier otro vidrio de su casa u oficina.

Los monitores y televisores de pantalla plana, sin embargo, son mucho más sensibles, y pueden rayarse o dañarse con facilidad.

Lo mismo sucede con su computadora portátil, la pantalla de su tableta, la pantalla de su teléfono inteligente o su lector de libros electrónicos.


Nota: los televisores de plasma son de vidrio, al igual que muchas pantallas táctiles, pero también suelen tener recubrimientos anti-reflejo muy sensibles. Recomiendo tomar las mismas precauciones con este tipo de pantallas.
Siga las siguientes instrucciones para limpiar de forma segura su monitor, televisor u otro dispositivo de pantalla plana en pocos minutos:

1. Apague el dispositivo. Si la pantalla está oscura, le resultará más fácil ver qué áreas tienen suciedad o grasa.

2. Utilice un paño seco, muy suavemente, frótelo por la pantalla. Una gran alternativa sería utilizar el tipo de tela de microfibra que se usa para limpiar anteojos. Un borrador seco también puede servir.


3. Si el paño seco no eliminó la suciedad o la grasa por completo, no lo presione más fuerte para intentar quitarlo.


Presionar la pantalla suele provocar que algunos píxeles se quemen, en especial en los monitores de computadoras y laptops, y televisores de LCD/LED.

Esto no es tan común en las pantallas táctiles, como en teléfonos y tabletas, pero de todas formas sea cuidadoso.


4. Si es necesario, humedezca el paño con agua destilada o con una mezcla de agua destilada y vinagre blanco.

Muchas compañías también venden pequeñas botellas de un spray especial para limpiar pantallas planas, pero, sinceramente, la mezcla de vinagre y agua destilada probablemente sea igual de eficaz.


5. El borde de plástico que rodea la pantalla puede limpiarse con cualquier limpiador multiusos, pero tenga cuidado de evitar el contacto con la pantalla.

Muy importante:

1. Evite utilizar servilletas de papel, papel higiénico, papel de seda, o tela común para limpiar la pantalla. Estos materiales pueden rayar la pantalla.

2. Evite los productos de limpieza que contengan amoníaco, alcohol etílico, tolueno (disolventes de pintura), así como también la acetona o acetato de etilo (suelen utilizarse en los quitaesmaltes).

Estos productos químicos pueden interferir con los materiales con los que está hecha la pantalla plana, lo que podría decolorar la imagen de manera permanente o causar otro tipo de daños.

3. Nunca rocíe líquido directamente sobre la pantalla. Podría introducirse en el interior del dispositivo y causar daños.