lunes, 31 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE LA GATITA JAPONESA WASABI-CHAN

La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan

por Clara Sànchez

 La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan

Esta pequeñaja se ha hecho famosa por sus adorables fotos vestida con trajes de ganchillo, pero aunque estéis pensando en que son humillantes y que los dueños nunca deben disfrazar a sus animales, todo tiene una historia conmovedora detrás.

Wasabi-chan, así fue como bautizaron a esta pequeña gatita que fue encontrada con pocos días de vida en la calle, salvada de una muerte segura cuando unos cuervos la atacaban. Sus dueños intentaron darle de beber leche con una jeringuilla, pero Wasabi-chan no podía tragar debido a un picotazo letal de uno de los pájaros.

La llevaron al veterinario y le tuvieron que poner un cateter para alimentar al pobre animalito directamente hasta su estómago. Como sabéis, los animales instintivamente se quieren quitar todo aquello artificial que haya en su cuerpo, por ello, sus dueños idearon unos trajes especiales para inmovilizar a Wasabi-chan y que pudiera alimentarse y hacerse fuerte.

 La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan  La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan  La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan

Poco a poco, la gatita fue creciendo, ganando peso y recuperándose del fatal picotazo, y sin darse cuenta, ha llegado a ser una auténtica luchadora y una gran 'Tweet star' con casi 50 mil seguidores.

Hoy, aunque bajo las visitas al veterinario, ya tiene una actividad practicamente normal y ha dejado atrás sus 'disfraces' para poder jugar con sus dueños y sus otros 'hermanitos'.


 La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan  La historia de la gatita japonesa Wasabi-chan