miércoles, 5 de febrero de 2014

TRUCOS. Reparar un CD Rayado

Trucos para reparar un CD rayado

colaborador

Seguro que alguna vez se os ha estropeado un CD de música. Los CDs o discos son soportes redondos, muy delicados, que si no cuidamos bien o no guardamos con su funda, pueden terminar rayándose. ¿Qué podemos hacer? ¿Existe alguna forma de recuperar nuestro CD? Hoy os proponemos algunos trucos  

- Uno de los métodos más eficaces a la hora de reparar posibles arañazos en los CDs es usar bicarbonato de sodio. Debemos aplicar un poco sobre el disco y extenderlo con ayuda de un algodón, con movimientos circulares. Este producto tiende a evaporarse, por eso, podemos ir añadiendo algo más mientras que vamos limpiando. Después de unos minutos simplemente aclaramos con agua tibia y secamos bien con algodón limpio.

- El siguiente truco consiste en aplicar limpiacristales en nuestro CD. De la misma forma que limpiamos nuestras ventanas o espejos, podemos aplicar un poquito de este producto con ayuda de un algodón. Normalmente, suele ser muy eficaz.

- Del siguiente truco ya os hemos hablado en algunas ocasiones, se trata de eliminar los arañazos de los CDs con ayuda de pasta de dientes. Os dejo el siguiente vídeo, donde podéis ver el paso a paso.




- Por último, podemos reparar pequeños arañazos con ayuda de una cáscara de plátano. Sí, sí, como leéis. La cera que contiene la cáscara de plátano es muy efectiva para reparar los discos rayados.



fuente.  Facilisimo.com