PROYECTO LA COCINA. 10 Consejos simples para Organizar tu Cocina

Diez consejos simples para organizar tu cocina

Todo lo que necesitas al cocinar a tu alcance


Diez consejos simples para organizar tu cocina Foto © Remodelista
¿A quien no le gustaría tener una cocina gigante y moderna con espacio para todo? Tristemente, este no es el caso para la mayoría, por lo cual la organización es fundamental para convertir a tu cocina en la ideal para ti. Sigue estos consejos rápidos y simples que te ayudaran a convertir esta parte de tu hogar en un espacio mas cómodo en el cual cocinar y pasar el tiempo con tu familia.
• Mantén tus libros de cocina lejos de la humedad del refrigerador y de la grasa de la cocina con un estante. Los libros no necesitan están en un gabinete cerrada, ¡usalos como decoración!
Mas consejos en: Tips para decorar con libros
• Cuelga todo lo que puedas con ganchos pequeños, especialmente si no tienes muchos cajones. Puedes colgar desde delantales, hasta repasadores, manteles y servilletas. Solo asegurate de no colgarlos cerca de la estufa.
• Todos queremos presumir nuestros platos mas finos, pero estos son los que seguramente no usas seguido, así que guardalos en los estantes mas altos. Si no cuentas con mucho espacio, guardalos en otra parte de la casa, como el comedor, y ten en la cocina solo los artículos que usas todos los días.
Mas consejos en: Muebles de comedor, buffets, vitrinas y mas
• Guarda todas las ollas, cacerolas, y sartenes en un gabinete cerca de la estufa para que puedas cocinar mas cómodamente. Usa un organizador o un cajón aparte para guardar las tapas.
• Organiza tus artículos de cocina por categoría y guardalos todos juntos. Por ejemplo, pon todos los vasos juntos y separados de los platos, las fuentes y manteles, aunque sean de diferentes colecciones.
• Mantén todos los utensilios importantes, como espumaderas, cuchillos y cucharones, al alcance de tu mano. Puedes ponerlos en un vaso o frasco cerca de la estufa, o donde te sean mas cómodos.
Mas consejos en: Hazlo tu mismo, decoraciones útiles para tu cocina
• Organiza todos los contenedores de plástico por tamaño. Guardalos uno adentro del otro. Las tapas guardalas en un cajón por separado para ahorrar espacio.
• Instala organizadores de cajones para mantener todos tus artículos pequeños separados y mas fáciles de ubicar.
• Usa canastas para organizar todas las cosas que te quedan sueltas en los estantes o mesadas, y también para frutas o nueces.
• Instala un organizador de zapatos del lado de adentro de la puerta de tu despensa para guardar artículos pequeños de cocina y comida empaquetada.

Comments

Popular Posts