LOS PERROS Y SUS TRABAJOS, ellos dedican su vida a servirnos.

Trabajos para perros

colaborador


 Trabajos para perros
Cuando dicen que los perros son los mejores amigos del hombre es por algo. Prueba de ello es que dedican su vida a servirnos y, como todo el mundo, ellos también tienen sus tareas. La única diferencia entre ellos y nosotros, es que las personas esperamos una recompensa económica y ellos sólo buscan una caricia, amor, afecto. De hecho no hay nada que le guste más a un perro que trabajar, ayudar al ser humano, en definitiva, sentirse útil y querido por su amo.

Los trabajos que desarrollan los perros son:

- Perros guía. Después de la Primera Guerra Mundial se empezaron a entrenar perros para ayudar a soldados que habían resultado heridos en combate. Hoy, los perros guía siguen trabajando como pilotos de la vida de sus amos, haciendo la vida más fácil a millones de invidentes y personas con alguna discapacidad física.

- Perros de terapia. Su finalidad es hacer sentir mejor a la gente a través del contacto físico, haciendo los tratamientos médicos más sencillos para las personas. Está demostrado que autistas, enfermos de Alzheimer, personas mayores y niños con problemas, experimentan una mejoría en su estado cuando están en contacto con perros.

- Perros policía. Cada día, más cuerpos y fuerzas de seguridad del estado de distintos países incorporan a su plantilla a pastores alemanes, bóxer, rottweiler, labradores retriever, pastores belgas... Y es que estos perros ofrecen una ayuda impagable en trabajos de seguridad ciudadana, detección de explosivos, localización de sustancias estupefacientes, etc.

- Perros de guerra. Lamentablemente, los perros militares son usados en combate desde hace años. Tienen un 98% de éxito detectando bombas, si bien un gran número de ellos mueren durante el ejercicio de su labor.

- Perros de rescate. Con su increíble sentido del olfato colaboran en la búsqueda y rescate de víctimas de desastres naturales, arriesgando sus vidas durante la búsqueda. También en la montaña salvan a personas extraviadas o sepultadas por aludes.

Sin embargo, la principal tarea de los perros es hacernos felices a los seres humanos. Su relación entre ellos y nosotros en realmente profunda, y está claro que la convivencia con ellos mejora nuestra autoestima y nos ayuda a ser mejores personas.

Comments

Popular Posts