COMPARTIENDO BLOGS./ Cocina Entretenida. Tortilla de Patata


Tortilla de patata

Como os dije el lunes, esta semana voy a publicar tres veces, y hoy quiero dedicar mi artículo a mis seguidores de fuera de España, en especial a los latinoamericanos y muy especialmente a mi amiga Daniela, que adora las tortillas de patata de mi padre.
Estareis de acuerdo conmigo que la tortilla de patatas es la reina de las fiestas infantiles, de los picnics en el campo, y una de las señas de identidad de la cocina española, además una tortilla de patatas bien hecha y bien presentada puede ser tan glamourosa como el mejor de los canapés, veamos como se hace:
INGREDIENTES:
ingredientes
Os pongo los ingredientes que usa mi padre, que es el que hace las tortillas en mi casa.
- 3  patatas grandes – 3 huevos – 1 cebolla - 1 cucharadita de levadura – un chorrito de leche
PREPARACIÓN
preparacion tortilla
La preparación comienza pelando y picando las cebollas y las patatas, en cuadraditos. Se frien a fuego lento, hasta que las patatas están blanditas y bien hechas. Se baten los huevos, y se les añade un chorrito de leche y una cucharadita de levadura. Se mezclan con las patatas y la cebolla en un bol.
Ponemos la sarten en la que vamos a hacer la tortilla, con un chorrito de aceite, y cuando está caliente se le añade la mezcla anterior. Se tapa un poco para que se haga la tortilla por dentro, el fuego debe estar suave para que no se nos queme.
En mi opinión, uno de los momentos más difíciles es darle la vuelta a la tortilla, los hay que usan un plato, mi abuela usaba un “volteaor” que es una tapadera pero plana totalmente, y los más expertos lo hacen impulsando la tortilla hacia arriba y haciéndola girar en el aire (seguro que el tite Paco en sus comentarios nos cuenta alguna anécdota al respecto de esto, je je)
El caso es que una vez que la tortilla está hecha por los dos lados, ya está lista para su consumo.
final
Las de mi padre son espectaculares, todo el que ha asistido a alguna fiesta en mi casa puede dar fe de ello, yo las uso para hacer canapés con formas, para las meriendas infantiles:
presentacion tortilla
Con queso fundido por encima, rellenas de lechuga, o de jamòn y queso… las posibilidades son infinitas.
Como mis seguidores españoles seguro que no han aprendido nada nuevo con esta entrada, os animo a que me pongaís comentarios de vuestros trucos para que la tortilla os quede bien, o si tenéis algún ingrediente especial que os guste añadirle, o cuál es vuestra peculiaridad al hacerla, lo que se os ocurra, nuestros amigos de fuera de españa agradecerán todos esos trucos y consejos, y quedará mucho más completo este post.

Comments

Popular Posts