TIPS PARA EVITAR EL POLVO EN CASA


Tips para evitar el polvo en casa

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-1.jpg iStock/Thinkstock
Es muy importante evitar el polvo en nuestra casa, especialmente si tenemos algún familiar alérgico o con problemas respiratorios. Aunque puede parecer una tarea difícil, podemos efectuarla con estos sencillos tips para evitar el polvo en casa.

Cómo quitar y prevenir el polvo en casa

Armarios

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-2.jpgPrimero debemos vaciar el armario y luego quitar el polvo con un paño apenas humedecido en agua para que el polvo quede pegado y no se disperse por la habitación. Debes pasar el paño por todas las paredes y estantes del armario. Una vez limpio, debemos cubrir nuestras prendas con bolsas para ropa, en particular las prendas que usamos ocasionalmente.

Camas

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-3.jpgCada una semana o más si es necesario, debemos cambiar la ropa de cama y lavarla con agua caliente para eliminar las bacterias y ácaros que se puedan alojar. Entre semana, cuando se tiende la cama, se puede pasar un cepillo o aspiradora de mano para retirar los restos de pelusas que pueda haber en la cama.

Muebles

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-4.jpgLos muebles que más polvo desprenden son los de madera sin pulir o sin barnizar>, si nuestros muebles no tienen un acabado pulido podemos sellarlos o mandarlos sellar con un sellador para madera, así será más fácil limpiarlos con un trapo húmedo y desprenderán menos polvo.

Productos de limpieza

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-5.jpgEs mejor que escojamos trapos de limpieza que no suelten pelusa, ni estando húmedos ni secos. Existen materiales electroestáticos que nos ayudan a atraer el polvo, como felpudos, sacudidores, paños y toallas. También hay productos como ceras, polish y detergentes líquidos que ayudan a repeler el polvo, algunos forman una capa que ayuda contra la humedad.

Aire acondicionado

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-6.jpgMantener los ductos del aire acondicionado y la calefacción limpios es una forma fácil de prevenir el polvo, también podemos instalar un filtro para evitar que circule polvo. Es recomendable que mantengamos algo húmedo el aire de algunas habitaciones, sobre todo si son muy secas, para eso existen muchos modelos de humidificadores que nos ayudarán.

Techos y paredes

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-7.jpgEl polvo que no proviene de las personas o de las prendas, proviene de los techos y paredes, en especial en las casas antiguas, de materiales corrientes, o que no tienen un buen acabado. Con los años los ladrillos se van deshaciendo soltando polvo, así que debemos cambiar los ladrillos de las paredes y reforzar los techos. Si nuestras paredes están en buen estado con una mano de pintura antipolvo o sellador para paredes bastará.

Aspiradora y sacudidor

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-8.jpgNo basta con pasar la aspiradora para quitar el polvo, especialmente en lugares muy serrados, donde el polvo esta muy pegado o ranuras. Las aspiradoras tienen entre sus aditamentos un cepillo con el que tallaremos bien los lugares difíciles, así lograremos aspirar todo el polvo.

Cojines y alfombras

tips-para-evitar-el-polvo-en-casa-9.jpgLas telas guardan y sueltan mucho polvo, especialmente las que están en movimiento, como las alfombras, los cojines y los tapetes. Así que es mejor que cambiemos el tapete de nuestras puertas por uno con base plástica. A los cojines hay que sacudirlos mucho en un lugar ventilado dándoles pequeños golpes, igualmente a las alfombras y los sillones ayudándonos con la aspiradora.

Fuente:  Hogar Total

Comments

Popular Posts