domingo, 3 de noviembre de 2013

ORGANIZACIÒN: 10 Consejos para Ahorrar en Casa

10 consejos para ahorrar en casa

Cómo reducir nuestras facturas


 Cualquier momento es bueno para reducir el coste de la larga lista de facturas que cada mes llega a nuestros buzones, y más ahora en lo tiempos que corren. Por ello, vamos a ver 10 útiles consejos para abaratar y disminuir nuestro consumo en casa.

1 Uno de los mayores gastos que se producen en invierno viene relacionado con la calefacción. Lo cierto es que, aunque su uso es inevitable, podemos aplicar en el hogar una serie de medidas para evitar que el calor se 'escape' y, con ello, reducir el consumo de la calefacción. Así, lo que mejor resultado va a proporcionar es poner contraventanas. Del mismo modo, un método más sencillo pero con grandes resultados es instalar un buen aislamiento en puertas y ventanas a partir de la cinta adhesiva denominada 'burlete'.


2 Un truco importante para reducir el gasto en la factura del agua es colocar grifos economizadores, es decir, una especie de filtro que se instala en los grifos de la casa y que reduce el flujo de agua. Con ellos, podemos llegar a reducir el consumo en casi un 50%.

3 Es muy importante revisar los grifos y cañerías de la casa de vez en cuando para evitar, controlar y, de ser necesario, reparar pequeñas grietas o fugas, que pueden significar un elevado consumo de agua.

4 Algo conocido por todos es que darnos una ducha consume muchísima menos cantidad de agua que la bañera. Por eso, os animamos a realizar vosotros mismos el cambio siguiendo estos consejos.

5 Respecto a la cantidad de agua que usamos para jardines y terrazas, lo más efectivo es instalar en el jardín un tipo de riego por goteo, que es un sistema de bajo consumo. Además, también tenemos el sistema automático solar de riego, que se programa y funciona con energía solar. Pero, si no tenemos un jardín demasiado extenso, lo mejor es emplear una regadera o las macetas de autorriego.

                                     

6 Instalar un sistema de doble pulsador en el inodoro reduce notablemente el consumo de agua en su uso.

7 Por su parte, un gran apoyo para ahorrar en la factura de la luz es instalar bombillas de bajo consumo, que pueden ahorrar hasta un 80% de energía. Además, es importante saber que una bombilla halógena dura una media de tres veces más que una incandescente. 

                                     

8 En espacios y salas grandes, en vez de disponer de una única lámpara de gran intensidad que proporcione la iluminación total, es más económico instalar distintos puntos de luz que permitan iluminar solo la parte de habitación en la que nos encontremos.

9 Instalar correctamente el frigorífico, limpiar la parte de atrás y dejarle suficiente ventilación puede reducir hasta un 15% su consumo de energía. Para ello, lo mejor es mantenerlo alejado de fuentes de calor.

                                                             

10 Invierte un poco más en la adquisición de electrodomésticos de bajo consumo que, aunque son un poco más caros que los normales, a la larga resultan muy rentables.