miércoles, 6 de noviembre de 2013

FENG SHUI, MODA O NECESIDAD?

Feng shui Tradición y modernidad. Foto gentileza Gustavo Ravaschio
  • Foto
    Tradición y modernidad. Foto gentileza Gustavo Ravaschio

31.08.2011 | En busca de la armonía

Feng Shui: ¿moda o necesidad?

Las celebrities y los empresarios recurren a esta técnica para generar espacios que los ayuden a trabajar y vivir mejor. Habla sobre la tendencia el referente número uno del país. 
Gustavo Ravaschio
Cada vez más personalidades de fama mundial y poderosas corporaciones multinacionales buscan un maestro consultor de Feng Shui. Esta técnica sigue vigente porque vivimos en un mundo de cambios veloces y constantes. Es cada vez más importante lograr un clima de paz, tranquilidad y armonía en nuestros hogares y lugares de trabajo. Pero no siempre sabemos cómo materializar esos anhelos. El antiguo arte del Feng Shui es una excelente herramienta para alcanzar estos objetivos.

Se basa en las milenarias observaciones que realizaron los chinos. Estudiaron a la naturaleza y la influencia de los lugares sobre la vida de las personas. Su objetivo es definir si los espacios, sus materiales y disposiciones son acordes a las personas que allí habitan y les favorecen en su desenvolvimiento o si, por el contrario, les son perjudiciales. Así, se establecen pautas de armonización para las locaciones, tanto nuevas como a construir.

La aplicación contemporánea incluye desde grandes emprendimientos inmobiliarios hasta locales comerciales. También se usa en rubros como el diseño gráfico o el paisajismo. No es moda ni casualidad que la usen los hombres poderosos del mundo en sus empresas y viviendas. Si no funcionara, no hubiera podido perpetuarse de tal manera en el tiempo ni mucho menos trasladarse al contexto occidental, tan diferente al de su origen.

Su correcto empleo en manos idóneas da óptimos resultados para una mejor calidad de vida de las personas. De un modo u otro nos beneficia a todos en nuestra "aldea global" que es éste mundo y esta vida.

Por el rquitecto Gustavo Ravaschio, presidente de la Asociación Argentina de Feng Shui, www.aafengshui.com.ar