ORGANIZACIÒN. Còmo Organizar tu Ropa


Cómo organizar tu ropa

Escrito por corey m. mackenzie | Traducido por carolina dellagiovanna
Cómo organizar tu ropa
Organizar tu clóset ahora te ahorrará tiempo en el futuro.
coats in closet image by Leonid Nyshko from Fotolia.com
Si pasas demasiado tiempo buscando esos jean preferidos, o te das cuenta de que tu espacio vital está reducido porque tu ropa está desparramada por todas partes, es tiempo de ordenar. Escoger una tarde o una noche para abordar este proyecto puede salvarte mucho tiempo, y frustración, en el futuro. Un clóset organizado te facilitará encontrar cada prenda que poseas y a saber con tan sólo un vistazo qué va bien con qué.


Necesitarás

  • Caja grande o bolsa de basura limpia
  • Cestos de plástico
  • Árboles, bolsas o cajas para zapatos
  • Etiquetas adhesivas
Lista completa

Instrucciones

  1. 1
    Revisa todo tu guardarropas. Retira de los percheros todas las prendas que ya no te queden, que no te gusten o que estén pasadas de moda. Colócalas en una caja grande o en una bolsa de basura limpia, puedes donar estas prendas a la caridad o venderlas. Haz lo mismo con la ropa guardada en contenedores y en cajones. Creativehomemaking.com sugiere que si no has usado una prenda en todo un año, deberías deshacerte de ella.
  2. 2
    Coloca cestos de plástico en el centro de la habitación. Coloca allí, ordenadamente doblada, la ropa de fuera de estación que te quede. Puedes guardar los cestos en el suelo de tu armario, bajo tu cama o, como sugiere onlineorganizing.com, en otra área de tu casa. Procura evitar las áreas húmedas, como el sótano.
  3. 3
    Asigna lugar en los cajones del vestidor para objetos particulares, y coloca sólo esos elementos designados en cada cajón. Por ejemplo, un cajón puede ser para la ropa interior, otro para los top, otro para los pantalones cortos y otro para las medias. Puedes organizar los cajones más profundamente en subcategorías. Un extremo del cajón de las medias puede tener medias de vestir, mientras que otro acumule medias deportivas.
  4. 4
    Coloca todos los zapatos en un árbol para zapatos, en una bolsa colgante o en cajas adecuadas. Si haces esto último, coloca una etiqueta fuera de cada caja; "suecos negros", o "zapatillas blancas", por ejemplo (a menos que tengas las cajas originales).
  5. 5
    Usa perchas de colores en tu clóset. Por ejemplo, usa las azules para colgar la ropa del trabajo, las rojas para la ropa de salir, las negras para las prendas casuales y las verdes para accesorios, como chalinas o corbatas.
  6. 6
    Divide el espacio del clóset en sí en secciones. La ropa colgada más lejos de tu fácil alcance debería ser la ropa que no usas tan a menudo (vestidos y trajes para ocasiones especiales, por ejemplo). La ropa del trabajo y las prendas casuales deberían estar agrupadas en secciones separadas.
  7. 7
    Agrupa las ropas del mismo color entre sí. De este modo, si estás buscando una camisa verde azulada para combinar con pantalones marrones, no tendrás que buscar entre todas tus camisas y pares de pantalones. Además, si sueles combinar ciertas prendas entre sí, colócalas próximas dentro de tu armario.

Comments

Popular Posts