BIENES RAÌCES. Diferencias entre hombres y Mujeres al buscar una propiedad

Hombres y mujeres, ¿en qué se diferencian al buscar una vivienda?

Él, por ejemplo, prefiere vivir cerca de gimnasios y con rápido acceso a su oficina. Ella, en tanto, cerca de supermercados y colegios.

¿En qué se fija primero la mujer? ¿Qué prefiere el hombre? ¿A qué aspectos le dan más importancia cada género? Para responder estas y otras preguntas, Cinthia Garcia de RE/MAX City y Josefina Forch, dos corredoras de propiedades con amplia experiencia en acompañar a hombres y mujeres en la búsqueda de su futuro hogar, entregaron su visión.

La mujer, por ejemplo, lo primero que busca es un inmueble ubicado cerca de colegios y centros de interés como supermercados y malls. Los hombres en cambio, eligen la propiedad por su buen acceso a las autopistas y cercanía a gimnasios y restaurantes. La idea es acortar los tacos desde o hacia sus puntos de trabajo.

“Las mujeres, además, se fijan en que el inmueble sea lo más confortable para ella y su familia, aunque supere su presupuesto. No así el hombre, quien realizará la búsqueda de acuerdo al dinero que tiene destinado al proyecto”, dijo Cinthia Garcia, Broker Owner de RE/MAX City.





PREFERENCIAS. La mujer privilegia la vivienda cerca supermercados, centros comerciales y colegios. El hombre, en tanto, que sea accesible a su lugar de trabajo, gimnasio y restaurantes.
Fuente: Portalinmobiliario.com


Entorno

Según las expertas, ambos géneros otorgan mucha importancia a la seguridad del lugar. Las diferencias van por la preferencia del hombre por un entorno cercano a su trabajo y con excelentes vías de acceso, mientras que la mujer opta por lugares más urbanos, con gimnasio o centros comerciales.

Casa o departamento

La elección más que por el sexo está determinada por la composición familiar. Ahora bien, cuando los hijos se van del hogar, la mujer prefiere vivir en un departamento, principalmente porque se siente más fuerte el síndrome del nido vacío en una casa que en un departamento. Además, requiere más limpieza, organización, jardineros, cuidadores, etc.

“Actualmente hay una gran tendencia de mujeres que buscan simplificarse la vida, cambiándose de una casa a una vivienda de altura”, señaló la corredora Josefina Forch.

El hombre, en tanto, trata de mantener por más tiempo la casa por los asados, la visita de los hijos o por los panoramas con los amigos.

Características y terminaciones

En esta categoría, la mujer privilegia cocina y baños modernos con granito o mármol; piso flotante vitrificado; espacios minimalistas y funcionales; independencia de su dormitorio con hijos grandes o cercanía cuando son pequeños; closet amplio y jardín.

El hombre valora cómoda terraza; estudio privado, sala de TV y parrilla. En el caso de vivir en departamento, el género masculino busca gimnasio y quincho en el equipamiento comunitario. Ambos sexos valoran piscina, estacionamientos y bodegas.



Uno de los aspectos a que ambos sexos le dan suma importancia es la seguridad de la propiedad y del entorno. Tanto para la mujer como para el hombre es gravitante que el sector sea residencial y tranquilo.

Asimismo, los dos privilegian que la casa o departamento se ubique cerca o con fácil acceso a su círculo de amigos y de negocios.

Así las cosas, cuando se trata de elegir el hogar, mujeres y hombres buscan y optan por distintos proyectos. Aunque, no se trata solo del género. La edad, grupo socioeconómico y composición familiar también determinarán la elección final.

fuente: Portal Inmobiliario

Comments

Popular Posts