sábado, 31 de agosto de 2013

LADY DI. Nuevo Aniversario y nueva Pelìcula

Lady Di, un aniversario de cine

Una película y nueva información sobre su trágica muerte coinciden con el 16 aniversario del fallecimiento de Lady Di.
Madrid ago (EFE).- Dieciséis años han pasado desde la desaparición de Lady Di, un tiempo en el que Diana de Gales se ha transformado en el mito de “Lady Di, la princesa del pueblo”, y que este año afronta el aniversario de su muerte en primera plana, con una película sobre su vida y nueva información sobre su muerte.
Tal día como hoy, el 31 de agosto de 1997 el coche en el que viajaba Diana Spencer se estrelló en París poniendo fin a su vida y generando una de las más graves crisis de la conservadora realeza británica.
Lajos Soss / EPA
Su particular personalidad y su trágica muerte fueron el caldo de cultivo para que germinara el mito de Lady Di, la princesa del pueblo, bella y tímida, volcada en labores sociales, que logró modernizar y humanizar la vetusta realeza británica.
Desde su muerte, Lady Di no ha dejado de estar de actualidad, ya sea por las teorías conspirativas auspiciadas por Mohamed Al Fayed, padre de su entonces pareja, Dodi; los numerosos documentales y “tv movies” sobre su vida, o las constantes comparaciones con su nuera Kate Middleton, con quien comparte cercanía y frescura.

“Diana”, la película

“Diana” no es la primera ni probablemente será el última película sobre su vida, pero sí el proyecto de más envergadura hasta la fecha. Protagonizada por Naomi Watts, el proyecto prometía ser un capítulo más del mito de la trágica princesa y alimentar el morbo del gran público y de la prensa de crónica social.
Dirigido por un experto en personajes históricos como el alemán Oliver Hirschbiegel (“El hundimiento“), “Diana” se estrena el 5 de septiembre como un retrato de los dos últimos años de su vida, aunque el tráiler ha dejado fríos a los medios británicos por “suave y amable”. “Todo huele a ‘Notting Hill’ mezclado con el castillo de Windsor”, se ha afirmado en The Guardian.
Pero si la película auguraba un nuevo resurgir de la imagen y el recuerdo melancólico de la “princesa del pueblo”, la espectación ante el estreno se ha visto reforzada por la nueva información aparecida en relación a su muerte.
Fotograma del filme "Diana", que se estrena el 5 de septiembre.

¿Una nueva línea de investigación?

Scotland Yard declaró hace una semana haber recibido nueva información con “relevancia y credibilidad” acerca de la muerte de Lady Di, de la que todavía trata de determinar su alcance, mientras el canal Sky News ha apuntado a la policía militar (Royal Military Police) como fuente.
Al parecer, los exsuegros de un antiguo soldado británico habrían comunicado que su entonces yerno escribió a su esposa y le aseguró que las muertes de Diana, Dodi Al-Fayed y su chófer fueron “planeadas” y “encubiertas” por miembros del Ejército británico, una información que la Casa Real ha declinado comentar.
Durante la última década, tres investigaciones distintas habían conseguido desechar toda duda razonable de conspiración, un capítulo que parecía cerrado para la opinión pública y únicamente respaldado por Mohamed Al Fayed, padre de su entonces novio -Dodi-, quien llegó a financiar un documental con esta versión (“Unlawful killing“), presentado en Cannes.
“A veces la leyenda no es la historia completa”, anuncia el tráiler de “Diana”, que aspira a presentar a una Lady Di divorciada, aislada de la familia real y acosada por paparazzi que la siguen en cada momento.