DIETA. COMO CONTOLAR LOS ANTOJOS NOCTURNOS

2013-07-30 10:30:25 Por: Michelle Castañeda | Fuente: Mujeraldia.com

Cómo controlar los antojos nocturnos

Si te levantas a media noche para ir a comer, entonces sufres de antojos. Te diremos cómo controlar los antojos nocturnos, los cuales hacen engordar fácilmente.
Cómo controlar los antojos nocturnos
¿Te levantas a comer durante la madrugada? ¡Ya no más!
Después de haberse alimentado sanamente durante el día, muchas personas hacen que no valga la pena al satisfacer sus antojos nocturnos con panes, pizzas, hamburguesas, papas fritas y dulces.
Los antojos no solo dan en el embarazo, pueden sucederle a cualquiera. Estos son causados por fluctuaciones hormonales, emociones o, simplemente, patrones de comportamiento y hábito.
Para controlar los antojos nocturnos, debes seguir estos pasos.
Para manejar los antojos hay que controlar el hambre todo el día, comenzando con el desayuno. Al cambiar las calorías en la mañana, te aseguras que los antojos nocturnos no sean tan fuertes. Si no estás acostumbrada a desayunar, comienza con una pequeña fruta o un huevo duro. Poco a poco aumenta las calorías consumidas en el desayuno hasta que llegues a 350 calorías con regularidad.
Mantener los niveles de azúcar durante todo el día es esencial para detener los antojos nocturnos.
También se dice que comer en exceso se debe a los sentimientos de tristeza o un mal estado de ánimo en general. Si eres una comedora emocional, la comida te proporciona comodidad cuando estás estresada, triste o aburrida, así que para prevenir los antojos debes distraerte con alguna actividad divertida para acostarte a dormir con buen humor.
Otra buena práctica es cenar más tarde. Si regularmente te levantas de la cama a comer durante la noche, puede ser que estás cenando antes de tiempo. Los antojos nocturnos son mucho más difíciles de resistir cuando realmente tienes hambre, así que trata de extender la hora de la cena.

Comments

Popular Posts