jueves, 8 de agosto de 2013

CÒMO LOGRAR LA INDEPENDENCIA ECONÒMICA

Cómo lograr la independencia económica

Cómo lograr la independencia económica

Por: Juan Fernando Montesdeoca

Buscar la libertad e independencia económica es un deseo de todos. Pero ¿Cómo lograrlo? En un principio, todos valoramos la importancia de una buena educación universitaria para tener mejores oportunidades laborales.
En los Estados Unidos y en muchos otros países, las pequeñas y medianas empresas se convierten en una pieza clave del éxito de sus economías, por lo que fundar un negocio propio contribuye a conseguir la libertad económica.
Siempre animo a las personas a recurrir a su creatividad e inventiva para idear nuevas formas de generar ingresos. A través de las décadas son muchos los que se han quejado de la dificulta de los tiempos en los que viven, pero año tras año surgen nuevos millonarios y negocios exitosos.
“Las oportunidades siempre están ahí, tan sólo hay que tomarlas”.
Una de las mejores formas de empezar radica en pensar en aquellos productos o servicios con una demanda no atendida, pero otra manera consiste en crear la necesidad de un servicio o producto novedoso.
Todos tenemos talentos y habilidades que por una razón u otra no exploramos o explotamos y nunca es tarde para hacerlo. Muchos negocios exitosos giran en torno a las habilidades propias o de terceros. Comienza poco a poco en tu tiempo libre para dar pasos lentos pero seguros.
Un factor que juega un papel clave en el éxito de todos aquellos que ponen en marcha un nuevo emprendimiento es la energía positiva que dedican a lo que hacen.
Están de moda muchos libros como por ejemplo “El Secreto”, que hablan del poder del pensamiento positivo. Pero así como una actitud positiva trae magníficos resultados, una actitud negativa logra todo lo contrario. Por este motivo, no debes tener cabida a ningún pensamiento negativo y sobre todo, trata siempre de que tus palabras sean positivas.
Os dejo con un refrán muy sabio.

“Somos amos de lo que callamos y esclavos de lo que decimos”.

fuente; discoverymujer.comdiscoverymujer.com