martes, 20 de agosto de 2013

BELLEZA DE LA PIEL: HIDRATACIÒN, PROTECCIÒN, Y NUTRICIÒN

HIDRATACIÓN, PROTECCIÓN Y NUTRICIÓN

Este paso es el segundo básico, me gusta aplicar antes la crema contorno de ojos que en toda la cara.
Algunas cremas son útiles tanto para el contorno de los ojos como para el resto de la cara, sin embargo, aconsejo usar una crema especifica.

Pieles con tendencia grasa

Estas pieles no necesitan cremas, al contrario, cuantos menos productos pongamos mejor, siempre que sean realmente grasas.
Por supuesto algunas veces pueden deshidratarse, para ello aconsejo usar solo geles o serum. Las cremas oil-free también son apropiadas. Las personas que tienen la piel grasa suele ser a su vez pieles más gruesas y se marcan menos arrugas, aunque su principal problema es la flacidez, es por ello que los tratamientos más apropiados, son los que actuaran reforzando la piel, para ello el silicio y los geles un poco ácidos, que activará la producción de colágeno.
Por la noche no usar ningún producto. Si hubiera algún problema como algún granito, solo usar un producto especifico para ello.
Aconsejo usar serum con ácidos frutales como los alfa-hidroxiacidos, aunque no durante mucho tiempo para evitar la queratinización de la capa externa de la piel. Alternarlo con serum con activos como DMAE y colágeno.

Pieles normales con tendencia mixta

pielbonita
La piel normal o tendencia mixta es la que tiene en la parte T un poco más grasa. Necesita hidratación de día una vez se ha limpiado la piel.
La crema ideal es la que protegerá del frío en invierno y cuando empieza a hacer buen tiempo, o si se vive en lugares más cálidos, aconsejo usarla con filtro solar para evitar las manchas de la piel.
Estas pieles pueden usar la misma crema durante el día como por la noche, y realmente, a no ser que hayan sufrido frío excesivo o la tendencia sea de sequedad no es imprescindible una crema nutritiva. Aunque por la noche es cuando podemos aplicar los tratamientos de reparación y prevención de arrugas, como los factores de crecimiento o las células madre.
La cremas que aconsejo son las que eviten la deshidratación y las arruguitas de expresión, por lo que les daría una crema con minerales y vitaminas, así como algún elemento floral que ayudará a mejorar la textura de la piel.
Las cremas con ácido hialurónico ayudaran a mejorar las arruguitas.

Pieles secas

pielbonita
Estas pieles son las que en este punto necesitaran más dedicación y cuidados, sobre todo en el momento de escoger el tratamiento más apropiado.
La piel seca, no segregan los folículos tanta grasa, por lo que hay que aportarla externamente, hemos de sustituir esta grasa que no tenemos naturalmente.
Para ello no hay que olvidarse ni un día de la crema de día y la crema de noche.
Aconsejo usar dos cremas diferentes, una de día y otra para la noche, ya que mientras dormimos es el momento en que la piel va a regenerarse, se puede poner más crema (ya que no importa que brille la piel) y la piel va a estar más receptiva.
La crema de día ha de ser especifica para piel seca, algo más cremosa que las otras tipos de piel, las ideales son las que llevan componentes hidratantes como el ácido hialurónico que ayudará a aportar agua a la piel. Las cremas de noche es ideal que estén enriquecidas con aceites tipo rosa mosqueta, aceite de argan o aceite de jojoba. Las que denominamos cremas nutritivas.
Estas pieles necesitan su tiempo de aplicación, la absorción será más rápida pero esto obligará muchas veces a repetir la operación. Si hacemos que la crema emulsione en la piel, masajeándola, será mucho más efectiva.
Los filtros solares también son muy importantes para este tipo de pieles, ya que al ser más finas, tienen más tendencia a mancharse.

fuente: home.com