jueves, 8 de agosto de 2013

A QUÈ SE DEBE EL ÈXITO DE PINTEREST?

¿porqué la red social Pinterest tiene tanto éxito?


Pinterest_PrimaryLogo_Red_RGBCon más de 16 millones de usuarios únicos al mes, la red social Pinterest esta en constante aumento. ¿Porqué una red social basada en pins (etiquetas de fotografías) tiene tanto éxito?
Pinterest se posiciona como la cuarta red social con más tráfico. La herramienta es muy sencilla: consiste en etiquetar fotografías o información encontrada en Internet sobre su muro y compartirla con su red de amigos. El hecho de etiquetar la foto o información es equivalente a un like de Facebook o un +1 de Google+.
Muchos entendieron la ventaja de esa red como vitrina de exposición de productos. Es muy facíl promover sus productos, ponerlos en escena, añadir su precio y la dirección del sitio dónde comprarlo. Así, crear un catálogo se vuelve tan sencillo que etiquetar una foto.
Pinterest nació en Palo Alto, Califirnia en 2010. Su nombre asocia 2 palabras: pin (etiquetar) e interés. Para ser parte de la red alguién te tiene que invitar. permite enriquecer un muro con ligas en función de tus intereses. Con un aumento de 4000% en seis meses, esta red se posiciona en termino de engagement en tercer lugar después de Facebook y Tumblr. El tiempo de conección a Pinterest es de 15.8 minutos, o sea 12 minutos más que en Facebook.
Según Comscore Pinterest trae más tráfico que Google+, Youtube y LinkedIn juntos. Esa  nueva red tiene otras ventajas para los mercadólogos: el promedio de ingresos de los usuarios de Pinterest es de 100.000 dólares al año y más de la mitad de los inscritos tienen niños.
Intuitiva y ergonómica, Pinterest es muy sencilla de utilizar. Debido a su engagement elevado y tiempo que pasan los usuarios en ella esta red ultrasocial representa un gran interés para las marcas.
Pinterest no propone planes de publicidad, pero ¿hasta cuándo?