LAVADO DE LA ROPA.: PASOS ANTES DE LAVAR LA ROPA

Pasos antes de lavar la ropa


Paso a paso como lavar la ropa:
- Clasificar la ropa: Separar las prendas delicadas junto con las que puedan desteñir. Algunas prendas cambian el color del agua durante el primer lavado. Pero en los siguientes lavado no pierden color.
- Separar la ropa según los colores, suciedad y tipo de tejido: Primero seleccione la ropa que puede ser lavada en lavadora. Separar la ropa en función a su color (blanco y colores claros de los más oscuros), según la suciedad de la ropa (sucia o muy sucia) y al tipo de tejido (lana., algodón, sintético, mezcla, etc.); este último para la selección del programa de lavado. Si la ropa esta muy sucia es conveniente utilizar un programa con prelavado. Respetar las instrucciones de las etiquetas, hay prendas que tiene limitaciones con la temperatura del agua.

- Calcetines, medias y prendas pequeñas: Lavar las medias y prendas pequeñas dentro de una bolsa o una funda de almohada.
- Bolsillos, cierres y botones: Vaciar los bolsillos (los objetos pequeños pueden meterse dentro del tambor de lavado y trabar su lavadora), poner las prendas del revés, abrochar botones y ganchos y subir los cierres. Retira todos los accesorios que se puedan desmontar y dar vuelta del revés.
- Tratar las manchas: Tratar las prendas con manchas antes del lavado, como la ropa manchada con fruta, chocolate, oxido, etc. Ver tratamiento según tipos de manchas.
- Los productos para el lavado: Escoger la temperatura del agua, determinar la cantidad y tipo de detergente como el uso de suavizante y blanqueadores en función a la composición mayoritaria de las prendas ha lavar.
- Sobrecargar de la lavadora: No sobrecargar lavadora, si lo llena demasiado la ropa quedara sucia o con restos de jabón.
- Filtros y cal en lavadora: Limpiar filtros de la lavadora con frecuencia, realice una vez por mes un lavado sin ropa con un antical.
- Programas de lavado: Los programas utilizados con más frecuencia son para prendas de algodón u otras telas que soportan muy bien los lavados intensos. Recuerde que puede selección un programa para lanas, sintéticos o prendas delicadas.
- Lejía: Algunas tejidos admiten el uso de lejía, muy conveniente para las manchas rebeldes o para blanquear la ropa. Pero la lejía con los sucesivos lavados va desgastando los tejidos, reemplace la lejía por los blanqueadores.
- Secadora: Otros tejidos no toleran el uso de secadora, por que pueden encoger.
- Planchar: La temperatura de la plancha también es importan, algunas telas con altas temperatura se arrugan o sacan brillo.
- Consultar: En caso de dudas consulte con el fabricante o el vendedor de la prenda o con el fabricante del producto que desea utilizar para realizar el lavado.
- Pretratamiento: Algunas veces es conveniente realizar una prueba en la parte menos visible.
- Prendas delicadas son las más susceptibles de sufrir roturas por fricción dentro de la lavadora, hay que respetar las etiquetas de lavado a mano.

Comments

Popular Posts